CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

[VIDEO] Un fan replicó casi a la perfección la Cybertruck de Tesla: ¿Afecta o ayuda a Musk?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque Elon Musk prometió que la camioneta eléctrica de Tesla iba a estar disponible el próximo año, algunos fanáticos decidieron que no esperarán mucho más
  • Esta réplica de la Cybertruck no parece tener el mismo sistema eléctrico que la camioneta original de Tesla

  • Muchos usuarios comentan también que esta copia del vehículo está claramente mal calibrado, pues no puede mantenerse recto

  • Sin embargo, han reconocido que el diseño es prácticamente idéntico al modelo que presentó Elon Musk

Todas las marcas aspiran a crear una comunidad de verdaderos fanáticos de su negocio. Un grupo de este tipo no solo permite a las compañías beneficiarse de marketing boca-a-boca, uno de los más efectivos para promover sus servicios. También aseguran un ingreso constante y ventas continuas, sin contar el flujo de contenido de usuario para promover sus ofertas. Pero en ocasiones toda esa emoción puede ser un desafío para la empresa, como pasa con Tesla.

De acuerdo con RT, un fanático de la automotriz de Elon Musk acaba de adelantarse a los planes de la compañía. La camioneta eléctrica Cybertruck es uno de los lanzamientos que más expectativa generan entre la comunidad de Tesla para 2021. Sin embargo, este fan decidió que no iba a esperar mucho más y fabricó su propio vehículo. Aunque no es perfecto, este modelo es una imitación muy parecida al diseño original e incluso ya fue probada en las carreteras.

El autor de esta “copia” del Cybertruck compartió algunos videos y fotografías de su vehículo en acción. Todo el exterior tiene un diseño casi idéntico a la futura camioneta de Tesla, desde sus formas cuadradas hasta la paleta de colores. También el interior parece tener una serie de similitudes con lo que se conoce del automóvil de Elon Musk, pero es mucho más sencillo. Los videos y fotografías han sido tomados con ayuda de drones y con cámaras desde otros autos.

View this post on Instagram

#cybertruck

A post shared by Jim (@268_others) on

View this post on Instagram

#tesla #cybertruck #diy

A post shared by Jim (@268_others) on

View this post on Instagram

#umalo #cybertruck #tesla #srce

A post shared by Jim (@268_others) on

View this post on Instagram

#cybertruck

A post shared by Jim (@268_others) on

View this post on Instagram

#cybertruck #tesla #diy #srce

A post shared by Jim (@268_others) on

La copia del Cybertruck, ¿buena o mala noticia para Tesla?

No es la primera vez que un fan decide hacer réplicas o copias de un dispositivo o producto popular. En 2016, similar al caso de Tesla, se construyó una copia del set de El Chavo del 8 en Argentina, también en manos de un ávido seguidor de la serie. Tampoco es raro que empresas se copien entre sí, o plagien diseños populares. Esto es particularmente común en el mundo de la moda, como el caso de la jerga de Michael Kors o la bolsa de mandado de Marni y Zara.


Notas relacionadas


Pero hay que volver al caso de la Cybertruck y Tesla. ¿El trabajo de este fanático podría ser visto como algo bueno o algo malo para la compañía de Elon Musk? Hay que reconocer que la réplica es tan buena que hasta podría poner en problemas a la tecnológica del sudafricano. Si bien es evidente que no tiene las mismas funciones y solidez que probablemente vaya a tener la original, habla mal de la automotriz que un fan terminó antes. Y con tan buenos resultados.

Al mismo tiempo, se puede ver como un triunfo para Tesla. De nuevo, lo que debería buscar cualquier marca es crear una comunidad de ávidos fanáticos. Esta réplica de la Cybertruck es una muestra clara que la camioneta no solo es popular sino tan atractivo que la gente solo no puede esperar a tenerla. Elon Musk puede jugar con este giro de eventos como quiera. Todo va a depender de cómo se decidirá a reconocer (o no) el trabajo de este talentoso individuo.

Ventajas de reconocer el trabajo de la comunidad

Si el equipo de relaciones públicas o de redes sociales de Tesla llega a enterarse de este vehículo, les conviene reconocer su existencia. Hay varios ejemplos de los beneficios de interactuar con la comunidad a un nivel más personal. Ahí esta la reciente alianza entre Krispy Kreme y Uber Eats para un concurso de talento en TikTok. Papa John’s, por su lado, decidió recrear un carnaval para sus clientes en Londres, para compensar la falta de un festejo anual.

Además, reconocer el trabajo de la comunidad es una buena idea que Tesla o cualquier otra marca puede aprovechar para potenciar el alcance de su negocio. En datos de Social Media Examiner, de esta forma se puede convertir a los fanáticos en verdaderos embajadores de la compañía. Según Adweek, también es una excelente forma de consolidar su reputación. Y de acuerdo con Social Fresh, ayuda a reforzar la estrategia de contenido en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados