x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber Eats y Krispy Kreme lanzan concurso de baile en México para un año de donas gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante una compleja promoción, Uber Eats y Krispy Kreme comenzaron un concurso en México para que los clientes puedan ganarse donas sin costo alguno
  • Los términos y condiciones del reto viral de Krispy Kreme y Uber Eats se pueden consultar en la página oficial

  • Para participar, los usuarios deben de pedir sus donas y subir su video antes de la medianoche

  • Es posible que en un solo video participe alguien solo, en pareja o hasta con un grupo

La mejor estrategia para incentivar el consumo son las promociones. Cuando una marca lanza algún descuento para sus productos, en especial los más populares o nuevos, es casi seguro que recibirá un incremento en el número de ventas. En medio de una crisis económica donde las audiencias están tendiendo a gastar menos, varias marcas están usando estas técnicas para seducir a los clientes. Y el ejemplo perfecto está en Krispy Kreme y Uber Eats en México.

De acuerdo con ABC, la plataforma de delivery y la cadena de cafeterías y donas acaban de lanzar una promoción limitada en México para hoy. Las personas podrán pedir una docena de piezas glaseadas a Krispy Kreme por un precio preferencial a través de Uber Eats. Pero eso no es todo. Las personas que aprovechen este descuento también podrán aprovechar para entrar a la nueva dinámica en Instagram y TikTok para ganar un año de productos gratis de la marca.

Con el pedido de donas glaseadas, las personas recibirán una serie de instrucciones y un número de audición. Entonces, los clientes de Krispy Kreme deben de subir un video de 15 segundos a TikTok o Instagram mostrando sus talentos de baile, pintura o magia. Además de usar el hashtag #TalentoKrispyKreme, las personas deben usar una de las donas en su presentación. Si están entre los ganadores de la dinámica, se llevarán un año de donas gratis.

https://www.instagram.com/p/CD34S0IHFnn/

Una promoción perfecta para revivir el negocio de Krispy Kreme

Junto con la cadena de donas, varias empresas han empezado a ofrecer descuentos para que la gente regrese a sus tiendas y servicios. Como Krispy Kreme, AMC empezó a vender boletos para sus salas de cine a 15 centavos, para convencer a la gente de ver películas. En China, una aerolínea decidió vender vuelos a “ninguna parte”, que agotó las existencias en segundos. Incluso Netflix empezó a ofrecer suscripciones de por vida a algunos de sus consumidores.


Notas relacionadas


Pero hay que volver a la estrategia de Krispy Kreme. Se trata de una estrategia que realmente otras marcas deberían de imitar. Ya el descuento en sus donas glaseadas debería de ayudar a impulsar ligeramente sus ventas y la fidelidad de marca. Pero al agregar la dinámica de talento a la promoción está haciendo una fuerte apuesta por su recuperación a corto plazo. De nuevo, hay que recordar que este esfuerzo probablemente está ideado para recuperar consumidores.

La promesa de donas gratis por un año le permitirá atraer a un grupo masivo de personas a sus redes sociales y generar una conversación enorme en torno a su marca. Esto no solo va a ser positivo para la reputación de Krispy Kreme. En el largo plazo, también ayudará a que la gente esté consciente que la cadena ya está activa y operando, lo que podría potenciar sus ventas a futuro. Es la combinación perfecta entre incentivar el consumo y construir imagen.

Conectando con las generaciones jóvenes

Otra lección que deja esta activación de Krispy Kreme tiene que ver con la interacción con las audiencias más jóvenes. Ligar promociones a desafíos en TikTok o Instagram no es nuevo. Por ejemplo, una marca de India fue de las primeras en hacerse viral en el mundo con la pandemia de COVID-19 gracias a un challenge de baile y un filtro que explotaron en marzo. Empresas del tamaño de Zara y Forever 21 naturalmente se volvieron virales con retos creados por usuarios.

Así pues, bien empleados, los desafíos son de las estrategias más efectivas de las marcas para interactuar con los jóvenes. De acuerdo con el Influencer Marketing Hub, empresas como Krispy Kreme podrían simplemente sumarse a los challenges que ya existen en las redes. Para Martech, es preferible crear un reto propio eligiendo cuidadosamente hashtags y música. Por su lado, Social Media Examiner propone ocupar una mezcla de ambos, según la situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.