CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hizo una réplica de la vecindad del Chavo (¿qué diría Chespirito?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un argentino creó una réplica del mítico lugar donde vivían los personajes del Chavo del 8. Para visitarlo hay que sacar turno. Tiene pensado instalar un bar.

Buenos Aires, Argentina.- “La vecindad del Chavo no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad”, decía la canción que cantaba Roberto Gómez Bolaños. Esa misma vecindad es la que un argentino recreó de manera exacta y con la que ya es famoso.

Chespirito era muy celoso de los derechos por sus personajes y sus series de TV. Por eso hay que imaginar qué pensaría de este emprendimiento de un argentino en la provincia de Tucumán (al norte del país).

Se trata de una réplica exacta (o casi exacta porque no existe en la realidad el lugar para copiar) de lo que fue el set de filmación principal de la afamada serie mexicana El Chavo del 8. El creador es Jorge Ávila, un fanático del Chavo que la hizo toda con sus propias manos.

La bautizó “Chanfles”, y cuando hay visitantes realiza espectáculos de luces y sonidos. Es más, tiene pensado instalar un restaurante-bar para que los visitantes puedan disfrutar de un momento en familia.

El interés en tal, que hay que pedir turno a través de la fan page de Facebook para poder visitarla.

“El lugar tiene las mismas dimensiones que este tipo de conventillos. Tiene detalles estéticos y en gran parte está hecho con materiales reciclados. Es inevitable que los que vengan no sientan nostalgia”, dijo Ávila a La Gaceta, el diario local que hizo conocer la noticia que luego recorrió el país.

replica1
Los detalles están todos: el barril, el triciclo de Quico, el balero, la escoba de la Bruja del 71.Foto: Facebook “Chanfles”.

“Esta idea surgió hace 10 años para dale una ayuda a la gente que durante toda su infancia soñó lo mismo que yo, conocer esa hermosa vecindad. Cumplirlo se había vuelto una misión imposible, ya que la serie se había filmado en un estudio de televisión”, dijo Ávila.

Estrategia

La réplica estuvo instalada unos meses en un lugar, peso como no pasaba mucha gente, no tuvo éxito. “Entonces decidimos mudarnos a la zona de calle Perú, donde en dos semanas pasaron 700 personas”, dijo el emprendedor.

Si bien se trata de un entrañable homenaje, no está del todo resuelto el tema de los derechos sobre la serie. Más aún si se piensa explotar como un negocio rentable para sus propietarios.

vecindad-del-chavo-1
Todos los detalles están cuidados para que parezca igual.

Por un lado, habría que analizar si la escenografía estaba cubierta por los derechos de autor de la serie. Por otro, el alcance a otros países, como en este caso, Argentina.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados