Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candidato sube video CV a TikTok y conmueve tanto que le ayudan a buscar empleo

Los usuarios han puesto de su parte para impulsar a que este candidato encuentre su próximo empleo, ya que su expresión corporal y experiencia en la industria le ha logrado cautivar.
  • La adopción de las tecnologías ha permitido fortalecer la búsqueda de empleo y destacar competencias de los candidatos.

  • Los video CV ayudan a reclutadores a tener información extra de sus candidatos, como lo es su habilidad de comunicación.

  • LinkedIn y Facebook son las redes sociales más utilizadas para encontrar talento entre los reclutadores.

Un licenciado en contaduría pública ha cautivado a los usuarios al compartir un video CV en TikTok, ganando ayuda gratuita para encontrar su futuro empleo.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para la cotidianidad del ser humano, quienes utilizan estas plataformas digitales para enterarse de todo tipo de noticias alrededor del mundo de manera casi instantánea, educarse, mantenerse conectado con sus conocidos, desconocidos, para mostrar un poco de su vida profesional y inclusive para apoyarse en su búsqueda de empleo.

Para tener en cuenta el impacto de estos espacios virtuales en la actualidad, valdría la pena tener en cuenta el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, el cual muestra que  existen más de 4 mil 620 millones de usuarios conectados a social media en todo el mundo (más del 58 por ciento de la población total), quienes permanecen conectados diariamente durante un aproximado de 2 horas y 27 minutos.

Teniendo en cuenta el amplio número de usuarios, existen ciertos “nichos” en redes sociales, por lo que cada una estas plataformas buscan cumplir un cierto propósito entre internautas, como bien lo puede ser Instagram que ofrece compartir a los usuarios su día a día, Youtube el consumo de contenido audiovisual y LinkedIn un espacio para fortalecer una red profesional, así como impulsar la búsqueda de empleo, entre demás oportunidades a explorar.

Comparte video CV en TikTok y usuarios lo apoyan en su búsqueda

Teniendo en cuenta la adopción de la digitalización en la vida cotidiana, los video CV se han mostrado como una atractiva propuesta para que los reclutadores tengan en cuenta otras aptitudes al momento de buscar nuevos candidatos, como la capacidad para desenvolverse, facilidad de palabra, lenguaje corporal, entre demás oportunidades a explorar.

En esta ocasión, un candidato ha optado por compartir su video CV en TikTok, ya que siendo un licenciado en contaduría pública con experiencia en contabilidad, administración, finanzas y demás, se encuentra en la búsqueda de su próxima oportunidad laboral, hecho que se ha ganado el corazón de los internautas.

@azuladaperson ¿Buscas un #GerenteAdministrativo ? Aquí un #candidato #cdmx #contabilidad #finanzas #administracion #administrador #empresas #empleo #busqueda #compartir ♬ sonido original – azuladaPerson

Este video CV del experto, ha generado todo tipo de comentarios positivos en TikTok por parte de los usuarios, como lo son “comentando para que se haga viral, mucho éxito Sr. Horacio”, “es muy buena idea subir su currículum en las nuevas plataformas, ojalá este compa encuentre chamba pronto”, “estoy trabajando en un proyecto, me gustaría platicar con usted”, “ya sé que comenté muchas veces, pero es a propósito, que esto siga circulando”. Asimismo, la original cuenta que subió el video (de la hija) menciona en los comentarios que el profesional se quedó sin trabajo durante la pandemia.

La búsqueda de empleo en redes sociales

Las redes sociales han demostrado ser una fuerte oportunidad para que los profesionales de diferentes ramas encuentren empleo; no obstante, ante un mundo lleno de usuarios y perfiles profesionales, realizar un video CV puede mostrarse como una atractiva distinción para sobresalir de entre los demás candidatos.

Si bien en esta ocasión se eligió TikTok (y como un buen acierto debido a la capacidad de viralización de contenidos en la plataforma), los reclutadores apuestan por otras redes para encontrar a sus próximos colaboradores.

De acuerdo con el estudio de Asociación de Internet MX sobre la búsqueda de empleo por internet en México 2021, OCCMundial se ubica como la principal bolsa de empleo entre empresas con el 62 por ciento de aceptación, mientras que LinkedIn se coloca en segundo lugar con el 10 por ciento y Facebook en tercero con el 9 por ciento.

De igual forma, existen algunos puntos en que los candidatos a un puesto deben ser muy cuidadosos, tanto en CV de video o en otro formato, tal como demostró aquella reclutadora con los peores errores vistos en currículums, como bien lo puede ser dar información muy específica, enviar un correo a la institución objetivo con el e-mail de la empresa anterior, colocar una foto grupal, ser demasiado sincero, entre demás puntos a contemplar.

@evaportorrhh #curriculum #aprendeentiktok #empleo ♬ No Lie – Sean Paul

Las redes sociales ofrecen a los candidatos buenas oportunidades para encontrar empleo, si estos cuentan con su respectiva estrategia.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: ¿En qué país se llegan a comprar más NFT?

“Ya no quiero”; muestran elaboración de queso Oaxaca y repelen a clientes

Dr Simi regala tatuajes a fanáticos de su marca y esto piensan los usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.