Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿En qué país se llegan a comprar más NFT?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los últimos años han sido cruciales en el mundo de las tendencias digitales, donde los NFT, el Metaverso y demás oportunidades virtuales han sido del particular agrado de los consumidores.

Comprar NFT

Te mostramos los países donde más usuarios apuestan por comprar NFT alrededor del mundo, posicionándose Tailandia como líder.

Los hábitos de consumo de la población se ven constantemente afectados por los cambios que la humanidad va sufriendo con el paso del tiempo, dando en los últimos un fuerte giro debido a los rápidos avances en la tecnología que han orillado al planeta a adoptar un mundo donde los productos y soluciones digitales abundan.

Esta rápida y básicamente obligatoria actualización en el mundo de las compras, ventas y manera de interactuar con nuestros conocidos, ha provocado que los consumidores digitales encuentren nuevas formas de invertir su dinero en nuevas “necesidades”, sobre todo en cuanto al Metaverso y los NFT’s se refiere.

Siendo un término relativamente nuevo, los NFT aún representan un signo de interrogación en la mente de millones de personas (a pesar de que algunas de ellas ya busquen comprar estos). Si eres una de ellas, te informamos, los NFT son un tipo de token no fungible, es decir, un token criptográfico que representa algo único, los cuales generalmente tienen a venderse como una pieza de arte digital, pero donde realmente radica su valor es en su código.

Si bien para algunos estos activos virtuales representan una simple imagen o animación, otros han encontrado en los NFT una buena oportunidad de inversión (entre otros beneficios quizá no tan bien vistos), aumentando tan solo en un par de años una explosión en su valor.

De acuerdo con el estudio de NonFungible donde muestra la capitalización de mercado de transacciones de tokens no fungibles (NFT) a nivel mundial, durante 2018 estos representaban un valor de “solamente” 40,96 millones de dólares, cifra que fue crecimiento exponencialmente y llegó a representar los 338,04 millones de dólares, representando una atractiva oportunidad de negocio para aquellos profesionales de la tecnología.

Puede que algunos propietarios de estos códigos y artes hayan optado por comprar un NFT solo porque se encontraba dentro de sus posibilidades o porque querían mostrarse actualizados en tendencias; no obstante, existen otras personas que pueden adoptar esta pieza digital para expandir sus oportunidades de negocio, integrándolos dentro de sus estrategias de marketing.

Claro, aún existen muchas brechas en cuanto a conocimientos se refiere, pero esto mismo es lo que podría llegar a representar una fortaleza para aquellos que comprenden su lenguaje y cómo puede ser aplicado en el mundo de los negocios, como bien lo han demostrado ya algunas de las marcas más relevantes de la industria.

Ejemplo de esto lo podemos encontrar con empresas como McDonald’s, Coca-Cola, Pizza Hut, Pringles, Nike, Adidas y demás marcas que han optado por adquirir, comprar, vender y crear sus propios NFT para colocar a su marca sobre la mira de los consumidores digitales, tal cual está también sucediendo con el desarrollo del Metaverso, el cual va atrayendo cada vez más miradas por parte de los usuarios de todo el mundo.

La tecnología ha sido el punto central de los cambios en los hábitos de consumo durante los últimos años, los cuales van ofreciendo nuevas “necesidades” a los clientes desde el ámbito digital, ¿en cuánto tiempo lograremos ver una nueva tendencia de esta naturaleza?

 

 

Ahora lee:

“Ya no quiero”; muestran elaboración de queso Oaxaca y repelen a clientes

Dr Simi regala tatuajes a fanáticos de su marca y esto piensan los usuarios

Muestran el 7-Eleven más grande de Malasia y despiertan envidia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados