• Vicky Form es una de las marcas más populares en el segmento de ropa interior, por lo que llama la atención su postura ante el #9M.

  • El llamado durante el #9M es que las mujeres no desempeñen ningún tipo de actividad económica.

  • Las empresas como Grupo Azteca han tomado decisiones en la gestión de talento de cara al #9M.

Diversas empresas, marcas y organizaciones han tomado postura en torno al 9 de marzo, día que se llevará a cabo un paro nacional en que las mujeres, no realizarán ningún tipo de actividad a lo largo de ese día.

Organizaciones como la IAB, a cargo de Gabriel Richaud, director general de IAB México, han reconocido que para dicha entidad, el 9 de marzo se estará llevando a cabo una reflexión de lo que ha movido ese día, pero desde la perspectiva de la industria publicitaria digital y del marketing interactivo.

El directivo también ha declarado que días después del 9 de marzo, se llevará a cabo u foro mediante plataformas digitales, en donde se continuará con el análisis par poder llegar a la conclusión de ideas y nuevas propuestas, con las que se logre diseñar una agenda de iniciativas que puedan ir mejorando con el paso de los años.

Lo que ha llamado aún más la atención, desde la perspectiva del marketing, ha sido la postura de las empresas en cuanto a la gestión de talento que se llevará a cabo durante el 9 de marzo, por lo que en este análisis mencionaremos el caso de Vicky Form y el caso de Grupo Salinas, que han llegado a las redes sociales, luego de que han sido señaladas por las decisiones laborales que presuntamente han tomado, de cara a este día.

Ahora lee:

Vicky Form y Grupo Salinas de cara al #9M

En un reporte que se hizo en Merca2.0 este viernes, dimos a conocer la denuncia a través de redes sociales, en que se había señalado que Grupo Salinas descontaría el día a quien faltara a sus actividades el próximo lunes 9 de marzo.

A través de las publicaciones en redes sociales, se dio a conocer un comunicado presuntamente emitido por Grupo Salinas, en el que se advertía que si una integrante de la empresa llegaba a faltar, se le descontarían e su sueldo.

La decisión de la empresa es incongruente, pues en días pasados había anunciado que respetaba la decisión de sus integrantes de poder ausentarse a laborar ese día, en simpatía con el llamado a que el 9 de marzo las mujeres no desempeñaran labores de ningún tipo.

En ese análisis dimos a conocer que marcas como Vicky Form y Colgate también habían sido señaladas en redes sociales, por supuestamente limitar a su talento femenino y sumarse al #9M.

El caso de Vicky Form es especial, ya que la columnista Peniley Ramírez de El Universal, había denunciado a través de un texto publicado en el diario, que Vicky Form descontaría el día laboral a las mujeres que se ausentaran el próximo 9 de marzo, como parte de una decisión de dirección general.

La marca ha respondido all diario, a través de una carta que ha publicado la columnista y en ella la marca asegura que es falso el supuesto descuento, por el contrario, usó de prueba un comunicado en el que advierte, se informa de la decisión de la marca de no descontar el día a las empleadas.

Este tipo de decisiones en la atención a la gestión de talento, ante determinadas situaciones sociales y económicas, nos recuerda lo importante que es para las marcas tomar en cuenta el activismo de las empresas y lo importante que es desarrollar un perfil de valor.

Actualización – Vicky Form ha compartido con Merca2.0 su postura ante el incidente reportado por este medio, informando lo siguiente:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299