x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vía inteligente: Los beneficios de tener Internet en el pavimento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Madrid, España.- Se llevó a cabo la presentación de “Vía Inteligente” una manera de optimización de las redes inalámbricas a través de una forma de pavimento tecnológico, pues se instalarán conexiones vía Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee y RFI, para que sirvan a los transeúntes como aplicaciones de apoyo en cuanto al tráfico, medio ambiente, seguridad, servicio de Internet, localización y avisos de eventos a lo largo y ancho de la ciudad, entre otras cosas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Color, la nueva oportunidad para hacer social media marketing
eMe: plataforma de conciertos online

La conexión de tipo permamente a la red, estará disponible debajo de las calles, lo que convierte a esta iniciativa en infraestructura invisible y disponible para cualquier tipo de servicio que pueda prestarse vía online, inclusive todas las formas de online marketing y social media podrían verse beneficiadas.

Según la página oficial de la empresa y lo que ellos llaman, “la calle como plataforma”, los servicios son tan amplios como las posibilidades de navegación tipo mensajería, agenda, redes sociales, noticias, turismo, música, detalles de localización como orientación y anuncios, además de cuestiones sociales orientadas a reuniones, eventos, cultura, entre otros.

La proveedora de servicios señala que “Vía Inteligente” además de zonas públicas, donde encuentra su mayor utilidad, resulta de gran eficacia en escuelas, redes de transporte, aeropuertos, paseos marítimos, parques temáticos … y todos aquellos lugares en donde podamos informar y ayudar al peatón a  relacionarse, realizar actividades o recibir asistencia …” La iniciativa cuenta con la aprobación, entre otros organismos, del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial –CDTI– para la integración de servicios orientados al ciudadano mediante tecnología inalámbrica.

La recomendación es que se siga a detalle la información referente a estas nuevas infraestructuras inteligentes con Internet, ya que representan una oportunidad para que las empresas y organizaciones mexicanas piensen en los beneficios de una red por debajo de las banquetas, su relación con el índice de conectividad de los ciudadanos, el aumento significativo en los usuarios de dispositivos móviles y el mayor acceso a cualquier tipo de información o red online, entre otras ventajas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados