Color, la nueva oportunidad para hacer social media marketing

México, D.F.- Ya es posible probar “Color”, la nueva red social creada por Biil Nguyen, el emprendedor de nuevas tecnologías que hace un par de años vendió el streaming de música en línea del sitio Lala a Apple por 80 millones de dólares, se prevé que la aplicación se coloque en poco tiempo como una importante herramienta de social media marketing para las marcas y sus productos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios y mercadotecnia:
Geolocalización: la nueva herramienta mercadológica
eMe: plataforma de conciertos online

En compañía de Peter Pham el fundador de Bill Shrink y DJ Patil quien fue pieza fundamental en el equipo de Linkedin, el creador de Color trata de alejarse de las computadoras para acercarse más a los dispositivos móviles con esta aplicación gratuita que tiene com su competidor más cercano a Facebook.

Todos aquellos que se encuentren cercanos entre sí, podrán compartir al mismo tiempo ya sean videos o fotografías en tiempo real.

Para manejar Color, no es necesario tener un nombre de usuario ni tampoco contraseña, se trata según declaraciones de su creador, de explotar mejor los smartphones y hacer cosas en la red que con una PC no serían posibles.

Si una persona se encuentra tomando fotos en el Museo Nacional de Antropología, todos aquellos que se encuentren dentro de esa misma zona y estén conectados a Color, podrán ver las imágenes en una secuencia cronológica de tiempo real y subir las propias en un tipo de geo-etiquetado y se forma una línea de todas las imágenes, por lo que se ubica dentro de una nueva corriente social y visual.

Según la opinión de Matt Schultz, vicepresidente de tecnología y estrategia de iCrossing, empresa de marketing digital, las marcas y vendedores podrían encontrar en esta red,  una “nueva oportunidad y herramienta para conectarse con sus clientes a un nivel más personal”, será el mundo detrás de la escena para las marcas”.

Escribe que “a diferencia de sitios como Facebook, Color tiene el potencial de atraer al público en tiempo real y a los lugares también reales que la marca utilice como estrategia de marketing experencial…piensen en los eventos de noticias capturados por miles de usuarios individuales, todos con diferentes perspectivas”.

A diferencia de plataformas como Google Maps o Flickr, el potencial de esta nueva red se prevé alto, pues se enlaza a las personas en proximidad y tiempo real con la combinación de gráficos, conexiones, lugares y seguramente se descubrirán, conforme se vaya utilizando, más y nuevas aplicaciones.