Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden tickets NFT para sorteo de vehículo que fue de Maradona

En un evento que se denomina metaverso VirtualityBA, mantienen en exhibición la mítica Renault Fuego GTA Max que se compró el futbolista argentino Diego Maradona en 1991 y que estuvo en su poder durante poco menos de un año.
  • Este icónico coche participará en un sorteo de la compañía TrickNfts.

  • Quienes estén interesados deben adquirir un NFT tienen que ingresar a la página de la empresa.

  • La empresa compartió que en total se comercializarán 500 mil tokens en 4 fases.

Las nuevas tecnologías se siguen incorporando en el mundo que vivimos actualmente. Recientemente se dio a conocer que en Argentina venden tickets Token no fungible (NFT) para un sorteo que realzan de un vehículo que fue del astro de fútbol Diego Armando Maradona.

De acuerdo a un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Ante esto actualmente son muchos los proyectos que ya se están desarrollando en el metaverso, con marcas como Gucci, Coca-Cola, Louis Vuitton, Nikeland, Hyundai Mobility Adventure, Amnesia Ibiza, Sotheby’s, entre otras.

El mítico Renault Fuego GTA Max que se compró Diego Maradona para NFT

En un evento que se denomina metaverso VirtualityBA, mantienen en exhibición la mítica Renault Fuego GTA Max que se compró el futbolista argentino Diego Maradona en 1991 y que estuvo en su poder durante poco menos de un año.

Este icónico coche participará en un sorteo donde la compañía TrickNfts, que se dedica a la comercialización de tokens no fungibles, puso a la venta tickets NFT para que los usuarios participen en el sorteo del vehículo.

Asimismo, se dio a conocer que quienes estén interesados deben adquirir un NFT tienen que ingresar a la página de la empresa, donde en total se comercializarán 500 mil tokens en 4 fases: donde la primera cuesta 200.000 a 250 dólares; la segunda fase 100.000 a 500 dólares; la tercera de 100.000 a 750 dólares y la cuarta de 100.000 a 1.250 dólares.

La compañía explicó que estos tokens están creados en la red de bloques Polygon y se comercializan en un market place desarrollado por la compañía.

Como también los usuarios que quieran participar no necesariamente deben de tener una billetera digital aunque eventualmente se necesitará para vincular el NFT.

“El primer paso es enviar un mail ingresando en el sitio oficial. De esa manera ya se aseguran la participación. Luego, quienes tengan dudas respecto de cómo crear una billetera digital, pueden acceder a un video explicativo que envía la compañía, según destacan desde su cuenta de Instagram. El sorteo es exclusivo para la República Argentina”, dice la compañía.

Hasta la fecha se conoció que se han vendido casi 15 mil tickets y la idea es realizar el sorteo del vehículo la primera semana de julio, aunque podría ser antes si se comercializa la totalidad de los NFT previo a esa fecha.

Los organizadores también explican que aún cuando no se vendan todos los NFT, el sorteo se hará la primera semana de julio.

Este nuevo proyecto demuestra la importancia que ha tomado el metaverso y las tecnologías como los NFT (non fungible token o tokens no fungibles, en español) en todos las industrias del mundo, donde también actualmente se dio a conocer que figuras como Lolita Ayala ya cuentan con sus colecciones de NFTs.

Como también el Vaticano anunció que buscará “democratizar el arte” a través de una colección de NFTs y su incursión en el nuevo mundo digital como lo es el metaverso.

 

Ahora lee:

Invitado a boda compra atuendo en Bodega Aurrerá y enciende críticas en redes

Papel higiénico Regio “no lo tienen ni el primer mundo”; extranjero se lleva souvenir a Finlandia

“No vuelvo a comprar en Walmart”; señala deficiencias del eCommerce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados