Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.
  • El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica, con el objetivo de acercar la metodología de la Rafa Nadal Academy.

  • En este metaverso los usuarios podrán tener una experiencia virtual que incluye juegos inmersivos para los usuarios.

  • Los usuarios también podrán elegir atuendos de Rafael Nadal para vestir a sus avatares dentro del ecosistema virtual.

El metaverso se ha venido apoderando del mundo actual en el que vivimos, por lo que empresas, marcas y hasta figuras públicas ya comienzan anunciar sus proyectos en esta realidad virtual. El nuevo nombre que se suma a este mundo digital es el del tenista español Rafael Nadal, que anunció recientemente su proyecto “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar”.

De acuerdo a un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Actualmente son muchos los proyectos que ya se están desarrollando en el metaverso, con marcas como Gucci, Coca-Cola, Louis Vuitton, Nikeland, Hyundai Mobility Adventure, Amnesia Ibiza, Sotheby’s, entre otras.

 

Rafael Nadal llegan al metaverso con esta experiencia virtual

Este jueves se anunció el proyecto tecnológico del tenista que está considerado uno de los mejores en ese deporte en toda la historia. El mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar”, es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista, uno de los centros deportivos de referencia de este deporte a nivel mundial.

El proyecto ha sido desarrollado por Telefónica, con el objetivo de “acercar las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy, un espacio que actualmente ofrece educación a alumnos de todo el mundo, al público más joven a través de una experiencia innovadora”.

“La identidad digital va a ser muy importante. Nos interesa posicionarnos como un líder tecnológico para el metaverso. Tenemos una estrategia que tiene que ver con NFTs y experiencia multijugador, pero eso ya lo veremos más adelante”, dijo Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica.

Por su parte, la leyenda del tenis, Rafael Nadal, dijo que “creo que es un proyecto muy positivo que permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida”.

Así será el Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar

En su presentación la compañía tecnológica explicó que en este metaverso los usuarios podrán tener una experiencia virtual que incluye juegos, donde podrán desbloquear logros y, al completar todas las misiones que se les planteen, tendrán la posibilidad de obtener premios mediante sorteos.

Asimismo agregan que, hay varios minijuegos disponibles, como por ejemplo un entrenamiento de tenis virtual en el que se puede golpear una pelota, y también se pueden encontrar los avatares de distintos personajes con los que se puede interactuar, como por ejemplo la nutricionista Gemma y Toni, el director de la academia.

El espacio además contiene las 43 pistas de tenis de la academia real más dos exclusivas de la versión del metaverso. En la experiencia virtual los usuarios también podrán elegir atuendos de Rafael Nadal.

La firma señaló que por el momento, el proyecto todavía no incluye acceso al museo de Rafael Nadal, que cuenta con los trofeos del tenista y otras reliquias donadas o prestadas por deportistas tan importantes como Michael Jordan, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Tiger Woods, entre otros.

Este nuevo proyecto demuestra la importancia que ha tomado el metaverso y las tecnologías como los NFT (non fungible token o tokens no fungibles, en español) en todos las industrias del mundo, donde también actualmente se dio a conocer que figuras como Lolita Ayala ya cuentan con sus colecciones de NFTs.

Como también el Vaticano anunció que buscará “democratizar el arte” a través de una colección de NFTs y su incursión en el nuevo mundo digital como lo es el metaverso.

 

 

Ahora lee:

Coca Cola llega con su plataforma musical; quiere conectar talentos en el mundo

Lanzan peluche de Dr. Simi a Mac DeMarco y fanático le hace esta petición a Ocesa

Netflix se adelanta: lanza ocho minutos de lo nuevo de ‘Stranger Things’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados