CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Veltins conserva los naming rights del estadio del Schalke por 30 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una gran fuente de ingresos para cualquier equipo deportivo es el inmueble donde juegan regularmente, pues del mismo se derivan ganancias como la taquilla, las concesiones de alimentos, la venta de los diferentes espacios publicitarios o los naming rights; y es precisamente gracias a este último concepto que el Schalke 04 ha logrado embolsarse más de 30 millones de dólares

Alemania.- Una gran fuente de ingresos para cualquier equipo deportivo es el inmueble donde juegan regularmente, pues del mismo se derivan ganancias como la taquilla, las concesiones de alimentos, la venta de los diferentes espacios publicitarios o los naming rights; y es precisamente gracias a este último concepto que el Schalke 04 ha logrado embolsarse más de 30 millones de dólares.

Notas relacionadas:
96 mdd valen los naming rights del futbol chino
Steven Gerrard, nuevo embajador de Lucozade
COM cambía a Atlética por la española Joma

De acuerdo con información dada conocer por el conjunto de Gelsenkirchen, Alemania la empresa cervecera Veltins ha decidido extender su acuerdo por los derechos de nombre de su estadio por 4 temporadas más, hasta la finalización de la temporada 2017-18, y 5,5 millones de euros (7,6 millones de dólares) al año.

Cabe destacar que Veltins es uno de los patrocinadores más importantes del conjunto germano desde 1997, pero no fue sino hasta 2005 que adquirió los derechos sobre el estadio previamente conocido como Arena AufSchalke.

Además de la marca alemana, el Schalke 04 cuenta con los patrocinios de Böklunder, Gazprom, Adidas, bet-at-home, Coca-Cola Zero, ERGO, Tilman’s y Volkswagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados