Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Vacante de Ingeniero genera debate; “por ese varo mejor irse de freelance”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Millones de mexicanos se encuentran en búsqueda activa de una oportunidad laboral; sin embargo, estos cotidianamente se encuentran con todo tipo de problemáticas, como salarios bajos y abuso, como en este caso.
  • Se estima que dentro del territorio nacional existen poco más de 2.1 millones de mexicanos en situación de desempleo.

  • Existen al menos 7.9 millones de mexicanos dentro del sector económicamente inactivo, los cuales señalan que cuentan con alguna disposición para laborar.

  • Las redes sociales y plataformas digitales han permitido que la búsqueda de una oportunidad laboral se lleve a cabo de manera más rápida y efectiva.

Gran parte de la población nacional, se encuentra activamente buscando una oportunidad laboral, ya que la base de trabajadores se vio sumamente afectada, debido en gran medida al confinamiento social obligado, el cual provocó que la mayoría de los sectores, se vieron forzados a parar sus actividades, provocando que millones de familias mexicanas se vieran sin su ingreso económico; sin embargo, con la apertura de diversos sectores, así como la disminución de contagios, medida por el semáforo epidemiológico, las actividades se han reintegrado, por lo que las ofertas laborales comienzan a crecer, motivo que llevo a la comunidad de internautas a exponer una vacante laboral para un Ingeniero en Electrónica, la cual genera o debate debido a las múltiples actividades a desempeñar y el salario que ofrece.

Fuerza laboral mexicana 

El sector laboral en México, al igual que en el resto del mundo, se vio afectado significativamente, por los estragos generados de la actual crisis mundial de salud, de acuerdo con datos proporcionados por datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante los primeros días del 2022, se registraron 2.1 millones de mexicanos en situación de desempleo.

Del mismo modo, se dio a conocer qué existe un porcentaje de población, que busca, de manera activa, una oportunidad de trabajo sin tener éxito, así mismo se señaló que al menos existen 7.9 millones de personas económicamente inactivas, las cuales muestran algún tipo de disposición para trabajar.

Vacante laboral de Ingeniero genera debate “por ese varo mejor irse de freelance”

En las últimas horas, se ha viralizado una imagen, en la que se muestra una supuesta oferta de empleo, la cual ha generado diversas posturas, debido a que la comunidad digital, señala que es excesiva, la cantidad de requisitos, y actividades que la empresa solicitó a los postulantes, en comparación con los benéficos que esta pretende brindar.


Pulso digital

A raíz de la publicación, se ha desarrollado una importante conversación, ya que la comunidad de internautas han señalado la precariedad laboral que estén en múltiples vacantes laborales, señalando de igual manera la ironía que existen entre los sueldos y requisitos que se le pide a un profesional, comparación con otros sectores laborales.

“Con ese conocimiento mínimo ganas 100k usd. al año del otro lado, y si esa empresa ofrece eso es porque literal no pueden pagar más, y si no puede pagar más claramente están mal los procesos y cultura internos”. Daniel Escobar Vasquez

“Entiendo eso, en la zona donde vivo está bien “culebro” pa, encontrar algo relacionado con la química, hay una empresa donde te pedía chingo de cosas pa entrar tan solo como residente xD”.  Gerardo Castillo

“Ya me estaba gustando el puesto, tengo el perfil que necesitas, hasta que vi el sueldo, no chinguen gano más haciendo nopor de Resident Evil”. Luis Caballero

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados