x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Va de nuevo: Apple cierra todas sus tiendas en California, EEUU, por rebrote de COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo anuncio de Apple representa un aumento con respecto a lo que reveló el viernes en la tarde, cuando dijo que cerraría 12 tiendas
  • El mercado más grande de Apple sigue siendo EEUU, por lo que la mayor parte de sus tiendas físicas se concentran ahí

  • Durante los primeros meses de la pandemia, Tim Cook y su equipo prácticamente cerraron las puertas de todos sus locales en el país

  • A lo largo de las últimas, sin embargo, ha empezado a desarrollar medidas para proteger más a los clientes en la experiencia offline

Durante los meses más intensos de la pandemia en Estados Unidos (EEUU), hubo un vals en muchas de las retailers de mayor calibre en el país. A medida que los casos de infección por COVID-19 se hacían más numerosos, muchos locales decidieron cerrar sus establecimientos físicos. Y conforme la situación se hacía más soportable, de nuevo abrían las tiendas. Esto fue particularmente claro en el caso de Apple, que por meses activó y desactivó varias locaciones.

Todo parece indicar que la tecnológica de Tim Cook volverá al estira y afloja con la COVID-19 en EEUU. De acuerdo con Reuters, Apple acaba de anunciar hace unas horas que iba a cerrar todas las tiendas que opera en el estado de California. Esta decisión está ligada directamente al incremento súbito de casos de infección que se han registrado en dicha entidad a lo largo de los últimos días. No es claro cuánto tiempo podrían estar cerrados los establecimientos.

En total, serán 53 tiendas de Apple las que se vean afectadas por este cierre. Ya desde el viernes, de acuerdo con Reuters, la tecnológica de Tim Cook había señalado que iba a tener que volver a cerrar la cortina en algunas locaciones de California. Entonces, sin embargo, solo tenía pensado parar operaciones en al menos una docena. Previo al cierre de los mercados, las acciones de la creadora del iPhone se habían desplomado ligeramente dentro de la bolsa.

¿Una mala señal para Apple?

Con este cierre, se corrobora que la situación de la COVID-19 en EEUU está entrando a una nueva etapa de empeoramiento. De acuerdo con CNN, poco antes que se diera a conocer el cierre de los locales de Apple, el país había registrado un número récord de infecciones a una escala nacional. Lo anterior podría haber acelerado también la aprobación de la vacuna de Moderna, similar a la de Pfizer en fórmula, precio efectividad y aplicación, dentro de ese país.


Notas relacionadas


Pero lo que importa es cómo podría afectar esta decisión al desempeño comercial de Apple en el último trecho de 2020. De acuerdo con The Street, ya se veía que la empresa iba a tener una temporada navideña bastante provechosa. Esto, gracias a las fuertes ventas que se registraron  del iPhone 12 y de los AirPods. Considerando que California es uno de los mercados donde más fuerza tiene, y la relevancia del entorno físico, sus ilusiones podrían quedarse muy cortas.

Al mismo tiempo, ya no son los primeros meses de la pandemia. Apple ya debería tener mejor establecido su sistema de ventas en línea. Y en este sentido, el cierre de las tiendas en todo California debería ser un inconveniente mucho menos importante que hace unas semanas. En datos de Digital Commerce 360, ya desde mayo se veía un fortalecimiento de las ventas en línea de la tecnológica. Así pues, sería lógico ver que solo se recargue más en el ecommerce.

Cierres de tiendas no solo en EEUU

No solo es Apple la que tiene que ceder ante la presión de la COVID-19. Por ejemplo, en México, la Zona Metropolitana de la capital está ocasionando problemas para negocios de la metrópoli y las zonas circundantes. Muchas empresas no-esenciales tendrán prohibido abrir sus puertas al público, conforme las entidades pasen al semáforo rojo. Incluso la audiencia va a tener que acostumbrarse a nuevas medidas sanitarias para detener el índice de infecciones.

Otras empresas tuvieron un acercamiento distinto, frente a Apple, en la forma en la que están lidiando con la COVID-19. Por ejemplo, parece que Disney está en negación y pretende dar a entender que las medidas sanitarias en los parques están siendo respetadas. Hasta hace poco se le acusaba de modificar las fotografías en sus montañas rusas para poner cubrebocas a los visitantes. Después de quejas de la población, la casa del ratón prometió que ya no lo haría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados