México tendrá una nueva Apple Store: la marca abrirá mañana una tienda en Antara

Apple
Cortesía Apple
  • Apple ha sabido consolidarse como una lovemark ante el consumidor. Es una marca que ha logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.

  • La Gigante de Cupertino abrió un nuevo punto de venta físico en México, como una apuesta más al concepto flagship store.

  • Publicidad en función del target: B2B, B2C y C2C

Al ser una lovemark, Apple tiene una enorme responsabilidad con sus consumidores, en México el furor por la marca es enorme, por lo que la compañía ideó una nueva forma de recompensar la fidelidad que demuestran sus seguidores.

A inicios de este año, cuando anunciamos que la compañía abriría una nueva Apple Store en la nación mexicana, la emoción se desbordó en redes sociales, recordando cuando en septiembre de hace dos años se realizó la apertura de la primera, en la Ciudad de México, establecida en un centro comercial de Santa Fe.

Ahora, la expectativa se enfoca en la nueva Apple Store que se ubica en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en Antara Fashion Mall, como una construcción independiente al centro comercial, convirtiéndose así en la primera flagship store de la firma en el país.

Apple Antara abrirá sus puertas este viernes 27 de septiembre a las 17:00 horas en el corazón de Polanco, entre museos, sitios de interés cultural y tiendas de lujo. La entrada es libre.

“Estamos muy emocionados por inaugurar nuestra nueva tienda en el centro de la Ciudad de México, donde podremos recibir a más clientes de Apple en esta animada ciudad”, comentó Deirdre O’Brien, vicepresidente sénior de Retail + People de Apple.

Esta tienda se caracteriza por sus puertas corredizas de cristal de 7 metros de altura, característica que sólo se podía ver en la tienda de San Francisco; México es el segundo país en tenerlas.

Además, Apple Antara es el primer Apple Store de su tipo en América Latina y cuenta con un diseño de pabellón. Tiene un techo metálico de perfil delgado se alza sobre las paredes revestidas de piedra caliza y los paneles de cristal curvos de las esquinas, para crear una gran sala luminosa. Los árboles interiores difuminan el límite entre el interior y el exterior, donde la comunidad puede reunirse en las bancas de piedra de la plaza a lo largo del Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra.

Desde el año pasado, las marcas se han decantado por flagship store. Ahora es Polanco la zona que albergará la primera tienda de este tipo de la emblemática marca. Otras firmas que han apostado por el concepto son Levi Strauss Americas, Bershka y C&A.

Apuesta por la experiencia

Las tiendas de Apple son conocidas por apostar por el marketing de experiencia y en el caso de esta nueva, tiene un Forum y pantalla gigante que se encuentran en el centro de la tienda y son el hogar de Today at Apple, se trata de talleres con creadores de talla mundial que impartirán sesiones a partir del fin de semana de apertura, además de artistas, fotógrafos y músicos que se sumarán a las experiencias culturales y educativas que se ofrecen en la zona.

Los Creativos Pro de Apple llevan a cabo sesiones diarias y gratuitas enfocadas a la fotografía, la música, el arte y diseño, la programación, la salud, la actividad física y mucho más.

La tienda es diferente a los puntos de venta comunes porque los dueños de dispositivos Apple pueden acudir por servicios técnicos, de atención al cliente y servicio especializado en ventas con su popular barra Genius, característica de las Apple Store que, a diferencia de tiendas licenciadas como iStore o MacStore, ofrece los servicios directamente desde Apple sin pasar por intermediarios.

loading...