Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Edomex en alerta: anuncia cierre de negocios no esenciales a las 5 pm

Con las autoridades rebasadas en el actuar frente a los contagios, Edomex no tiene otra salida que cerrar negocios anticipadamente.
  • Edomex cerrará todos los negocios no esenciales a las 5 de la tarde a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

  • Esto es importante para la Ciudad de México, pues gran parte de quienes laboran en las empresas de la capital se trasladan desde el Edomex.

  • En CDMX, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado alerta de COVID-19.

Mientras esta tarde en Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha declarado alerta de COVID-19 dejando de lado el semáforo epidemiológico y los colores con que antes se restringían las actividades económicas, para controlar la actividad de la población, en Estado de México (Edomex) la situación es de emergencia.

Ante el repunte de casos y de hospitalizados por este virus, frente a medidas insuficientes por parte de las autoridades del Edomex, se cerrarán todos los negocios no esenciales a las 5 de la tarde a partir del próximo lunes 14 de diciembre, según informó hoy el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde. Es decir dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos”, reveló en un mensaje video grabado difundido en redes.

Las tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como los de actividades deportivas como gimnasios y clubes, deberán cerrar a las 5 de la tarde, así como locales de actividades no esenciales como parques zoológicos y áreas naturales.

“Los restaurantes también deberán cerrar a partir de las 5 de la tarde y a partir de esa hora, sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio”, indicó.

Te recomendamos:

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando en todo momento un aforo del 30 por ciento y además destacó que hay actividades que aún no están permitidas, como los bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, que deben permanecer cerrados.

“Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca”, argumentó.

Finalmente, el Edomex hizo exactamente lo que Sheinbaum, incrementar el número de pruebas para detección de casos, considera que es la solución a la avalancha de casos que no se previnieron correctamente y cuyos recursos destinados no se han puesto en marcha. Dijo que harán más de 12 mil pruebas diarias.

Esto es especialmente importante para la Ciudad de México, pues gran parte de quienes laboran en las empresas de la capital se trasladan desde el Edomex y zonas conurbadas, por lo que los contagios no se frenarán en CDMX mientras Estado de México siga rebasado por la situación de contagios en la entidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados