Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Usuarios defienden a Costco después de acusación por “mal servicio”

El brindar un servicio de calidad provoca que los clientes mismos pongan en alto la imagen de nuestra marca. 

Una clienta de Costco se ha mostrado molesta después de que la marca le diera un aparente mal servicio, rápidamente los usuarios defienden su imagen.

Hoy en día hay una alta variedad de tiendas a escoger tenemos para poder realizar nuestras compras que necesitaremos en la semana, gracias a las diferentes empresas encargadas de vender productos al por menor, donde algunas marcas logran permanecer de mejor manera en la mente del consumidor por sobre otras. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las marcas minoristas más importantes del mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se encuentra liderando con más de 683 millones de dólares, en segundo lugar se encuentra Alibaba con 196 millones, en tercero The Home Depot con 70 millones, en cuarto Walmart con 59 millones, sexto JD con 44 millones y en séptimo lugar Costco con 35 millones de dólares.

Teniendo cada una de estas empresas miles de tiendas repartidas alrededor del mundo y miles de clientes diariamente, estos se han convertido en espacios de suma relevancia para los consumidores y que estos logren satisfacer diferentes necesidades, ya sea con fines alimenticios, de entretenimiento o incluso decorativos; no obstante y a pesar de que ya cuenten con un considerable nivel de posicionamiento en la mente de sus clientes, una mala estrategia, decisión o deficiencia en sus servicios puede ser crucial en la percepción de su imagen pública, por lo que estas marcas deben ser particularmente cuidadosas y brindar el mejor de sus servicios, o sufrir las consecuencias.

Clienta acusa a Costco de un mal servicio y los usuarios defienden a la marca

Una usuaria en redes sociales se muestra disgustada después de haber recibido un aparente mal servicio por Costco México, ya que estos supuestamente no le permitieron pagar con tarjeta y que no ofrecen una alternativa además del efectivo, hecho del que se enteró una vez habiendo llenado su carro de la tienda de productos; no obstante, no pasó mucho tiempo después para que demás usuarios mostraran su presencia y pusieran en alto el nombre de la marca al defenderla ante dicha acusación.

Cuando los consumidores defienden a las marcas

El proporcionar un buen producto y servicio constantemente logra quedar registrado en la mente del consumidor, haciendo que nuestra marca se vuelva en un referente de calidad para este, hecho que, además de aumentar la fidelidad del cliente, logra también ser una efectiva estrategia de publicidad, ya que el cliente puede compartir su experiencia con sus conocidos y recomendando a nuestra marca, además de que en ocasiones (como la anterior presentada) este puede poner en alto nuestra imagen.

Otras marcas se han ganado el debido corazón de sus clientes, como lo fue hace un tiempo el community manager de AliExpress, el cual optó por hacer una broma a modo de burla a sus seguidores, provocando la ira de uno de estos que llegó incluso a insultarlo; no obstante, sus fieles seguidores se mostraron a favor de la marca y lo defendieron con algunas burlas.

El brindar un servicio de calidad provoca que los clientes mismos pongan en alto la imagen de nuestra marca.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.