Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios defienden a Costco después de acusación por “mal servicio”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El brindar un servicio de calidad provoca que los clientes mismos pongan en alto la imagen de nuestra marca. 

Una clienta de Costco se ha mostrado molesta después de que la marca le diera un aparente mal servicio, rápidamente los usuarios defienden su imagen.

Hoy en día hay una alta variedad de tiendas a escoger tenemos para poder realizar nuestras compras que necesitaremos en la semana, gracias a las diferentes empresas encargadas de vender productos al por menor, donde algunas marcas logran permanecer de mejor manera en la mente del consumidor por sobre otras. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra las marcas minoristas más importantes del mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se encuentra liderando con más de 683 millones de dólares, en segundo lugar se encuentra Alibaba con 196 millones, en tercero The Home Depot con 70 millones, en cuarto Walmart con 59 millones, sexto JD con 44 millones y en séptimo lugar Costco con 35 millones de dólares.

Teniendo cada una de estas empresas miles de tiendas repartidas alrededor del mundo y miles de clientes diariamente, estos se han convertido en espacios de suma relevancia para los consumidores y que estos logren satisfacer diferentes necesidades, ya sea con fines alimenticios, de entretenimiento o incluso decorativos; no obstante y a pesar de que ya cuenten con un considerable nivel de posicionamiento en la mente de sus clientes, una mala estrategia, decisión o deficiencia en sus servicios puede ser crucial en la percepción de su imagen pública, por lo que estas marcas deben ser particularmente cuidadosas y brindar el mejor de sus servicios, o sufrir las consecuencias.

Clienta acusa a Costco de un mal servicio y los usuarios defienden a la marca

Una usuaria en redes sociales se muestra disgustada después de haber recibido un aparente mal servicio por Costco México, ya que estos supuestamente no le permitieron pagar con tarjeta y que no ofrecen una alternativa además del efectivo, hecho del que se enteró una vez habiendo llenado su carro de la tienda de productos; no obstante, no pasó mucho tiempo después para que demás usuarios mostraran su presencia y pusieran en alto el nombre de la marca al defenderla ante dicha acusación.

Cuando los consumidores defienden a las marcas

El proporcionar un buen producto y servicio constantemente logra quedar registrado en la mente del consumidor, haciendo que nuestra marca se vuelva en un referente de calidad para este, hecho que, además de aumentar la fidelidad del cliente, logra también ser una efectiva estrategia de publicidad, ya que el cliente puede compartir su experiencia con sus conocidos y recomendando a nuestra marca, además de que en ocasiones (como la anterior presentada) este puede poner en alto nuestra imagen.

Otras marcas se han ganado el debido corazón de sus clientes, como lo fue hace un tiempo el community manager de AliExpress, el cual optó por hacer una broma a modo de burla a sus seguidores, provocando la ira de uno de estos que llegó incluso a insultarlo; no obstante, sus fieles seguidores se mostraron a favor de la marca y lo defendieron con algunas burlas.

El brindar un servicio de calidad provoca que los clientes mismos pongan en alto la imagen de nuestra marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.