Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Invade espíritu navideño a cliente y regala a empleados del Oxxo bien recibido detalle

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Brindar un buen servicio al cliente enaltece a las marcas ante la percepción del consumidor. 

Una clienta ha optado por agradecer a quienes le han proporcionado un buen servicio a lo largo del año, por lo que regala a empleados de Oxxo un representativo detalle que fue bien recibido.

Las pequeñas tiendas de venta al por menor han demostrado ser de vital importancia para el consumidor mexicano, gracias a que estas brindan a sus clientes la oportunidad de obtener diversos productos, principalmente alimenticios, a cualquier hora ya que incluso algunos de ellos se encuentran abiertos las 24 horas del día. A pesar de esto y entre una amplia variedad de este tipo de tiendas, hay algunas empresas que logran resaltar en cuanto a su presencia en México, Oxxo y 7-Eleven.

De acuerdo con información de Statista, la presencia de 7-Eleven es notoria ya que logra registrar más de 153 mil sucursales repartidas alrededor del mundo, cifra bastante considerable si tenemos en cuenta que Oxxo tuvo 19,558 a finales del 2020; a pesar de una clara desventaja en cuanto a puntos de venta, las tiendas Oxxo se han ganado la preferencia de millones de personas alrededor de México, gracias a sus planificaciones de marketing eficientemente implementadas, como sus estratégicos puntos de venta u otro tipo de colaboraciones como lo fue en el aniversario de Halo, que “disfrazaron” una sucursal con la imagen del Master Chief de la saga.

Consumidora da regalo a empleados de Oxxo para agradecer su servicio

Una usuaria ha compartido su experiencia donde optó por agradecer con regalos a los trabajadores del día a día en sus cercanías, como aquellos que se encuentran en la tintorería y la frutería que le han dado un buen servicio, entre ellos, los empleados de Oxxo.

Ante este detalle donde la clienta regala a empleados del Oxxo algunos buñuelos, estos de igual forma le han mostrado su agradecimiento por parte de todos los que se encuentran en la sucursal y que al parecer brindan un buen servicio constantemente.

A pesar de que en esta situación el acto de solidaridad nació por parte de la consumidora, logra poner en alto la imagen de servicio que los trabajadores del Oxxo tienen ante la perspectiva de la clienta, provocando que incluso esta los “premie”.

La importancia de un buen servicio al cliente

Proporcionar a nuestros clientes un efectivo servicio al cliente es un factor indispensable si nos queremos ganar su confianza y que estos vuelvan a comprar nuestros productos o servicios, pero, sobre todo, para enaltecer la imagen de nuestras marcas y convertirnos en un buen referente hacia ellos.

Llevar a cabo esta acción de manera eficiente no solamente consta de vender un producto y finalizar una venta, sino que también tenemos una buena oportunidad de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes si optamos por darles un seguimiento post venta para verificar que este se encuentre conforme con el producto o servicio pagado.

Hace algunas semanas, Volaris demostró cómo poder recuperar a un cliente con dudas hacia su marca, el cual logró recuperar en menos de dos horas gracias a un eficaz servicio a este vía redes sociales, probando que para mejorar una experiencia de compra no necesariamente debemos dar un seguimiento físicamente, sino que las redes sociales y demás plataformas digitales son una buena herramienta para hacer de esto una práctica relativamente sencilla de llevar a cabo. Brindar un buen servicio al cliente enaltece a las marcas ante la percepción del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados