Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prepara Heineken de “manera ancestral” y regala publicidad creativa a la marca

El uso de la creatividad en la publicidad brinda la posibilidad de generar un buen impacto en la mente del consumidor. 

Usuario crea publicidad creativa para Heineken al preparar la cerveza de “manera ancestral”, mostrando la oportunidad de crear contenidos “sencillos” para captar la atención de los consumidores.

La inversión publicitaria es sin duda alguna uno de los factores indispensables para el éxito de cualquier compañía, sea para anunciar sus productos, servicios o enaltecer la imagen de las marcas y colocarla en la mirada de nuevos y viejos consumidores. Las grandes empresas comprenden la importancia que esta área tiene para lograr un efectivo crecimiento, el cual aumenta año con año. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el gasto en publicidad en México, se muestra que en 2012 las marcas llegaron a invertir 3.56 millones de dólares en este rubro, cifra que se encuentra en constante crecimiento y que se tiene previsto alcance a registrar los 4.63 mil millones de dólares para 2024.

Si bien la publicidad es casi obligatoria para el crecimiento de una marca, negocio o emprendimiento, esta puede conllevar una considerable cifra de inversión monetaria, donde quizás algunas personas no puedan permitirse hacer este tipo de gastos; no obstante, esto no es necesariamente un impedimento para dar a conocer a nuestra marca.

A pesar de que para crear una efectiva publicidad es necesario invertir nuestros esfuerzos, así como tiempo y dinero, tenemos una buena probabilidad de posicionarnos con contenidos que demuestran que en el mundo de la inversión publicitaria, en ocasiones es mejor la calidad por sobre la cantidad y esto se puede lograr mediante la creatividad.

Creador de contenido lanza creativa publicidad gratuita a Heineken

Después de que Heineken hiciera una publicación “común” en redes sociales, un usuario le ha respondido con un video que parece haber encontrado en la plataforma de TikTok, donde muestra a un creador de contenido que ha optado por un pequeño “curso de cocina para hombres” al preparar sus cervezas de la marca de “manera ancestral” y enfriarlas dentro de una olla llena de hielos mientras este las mueve constantemente.

Si bien el video simulara que este está preparando las bebidas dentro de la olla, no cabe duda que este curioso momento logra despertar la curiosidad de los internautas, demostrando que no siempre es necesario invertir una alta cantidad para hacer publicidad y contenidos efectivos.

Cuando la creatividad mejora las oportunidades

Para lograr realizar una publicidad efectiva, no cabe duda que uno de los factores indispensables para su éxito es la creatividad. Teniendo en cuenta de que hoy en día se invierten altas cantidades destinadas a publicidad digital, los usuarios cada vez más optan por eliminar las ventas emergentes que les aparecen, o simplemente hacer caso omiso (ya que estas pueden resultar algo invasivas e incluso ser catalogadas como spam), lo cual representar en pérdidas para las marcas; no obstante, si se opta por otra estrategia donde en lugar de invadir con una alta cantidad de anuncios publicitarios se opta por disminuir el número de esto pero que cuenten con un alto impacto, los usuarios se detendrán a leer y analizar dicho anuncio.

Si bien la creatividad en redes sociales puede ser de vital importancia para las marcas, esta también ha demostrado su efectividad en el mundo “físico”. Ejemplo de esto lo tuvimos hace algún tiempo cuando un usuario captó una creativa comparativa en una tienda de retail, donde muestran el precio de algunos condones Trojan y al lado el precio de pañales Huggies, mencionando que en efecto, hay una clara diferencia de precio y que sale más barato protegerse a tener un bebé, hecho que ha llamando suficientemente la atención como para que un cliente compartiera su experiencia con los demás usuarios en redes.

El uso de la creatividad en la publicidad brinda la posibilidad de generar un buen impacto en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados