x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A partir de hoy los usuarios de AT&T podrán pagar Netflix con saldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix refirió que triplicaría la inversión en sus contenidos, al pasar de 2 mil 500 millones de dólares a más de 7 mil millones en 2018.

En los resultados del tercer trimestre del año, la empresa que ganó más clientes fue AT&T, que agregó 3.1 millones de suscriptores a su red -contra el mismo periodo del año pasado- para terminar septiembre con 13.8 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la compañía.

En tanto, Telcel creció 0.3 por ciento y Movistar perdió al 5 por ciento de sus usuarios; es decir AT&T superó a sus competidores directos.

Y es que la compañía ha implementado diversos esfuerzos por sumar consumidores a sus filas y por crear fidelidad entre quienes la conforman.

Esto se puede ver en su última estrategia, aliarse con la plataforma que superó este año los 100 millones de suscriptores en el mundo: Netflix.

Gracias a la suma AT&T y Netflix, sus clientes podrán pagar su renta mensual por medio de su factura de telefonía o mediante su saldo,  a partir de hoy.

Por medio de un comunicado, las empresas comunicaron su estrategia para facilitar a los consumidores el acceso al contenido y promover que se sumen a la compañía telefónica.

De hecho, podrán acceder al contenido de la popular plataforma de streaming aún sin contar con tarjeta de crédito.

Competencia

En el último reporte de The CIU se reveló que en nuestro país hay “una fiebre” por suscripciones a servicios Over The Top, ya que al finalizar el segundo trimestre de 2017 se contabilizaron 7.4 millones de suscripciones, lo que representó un crecimiento de 25.6 por ciento, respecto al año anterior.

De ahí que AT&T se sumara a las telefónicas que ofrecen como plus un beneficio en OTT., pues es de notar que su estrategia se asemeja a la de su competencia. Y es que los clientes de Telcel que cuentan con planes tarifarios, tienen acceso gratuito al contenido de Claro Video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados