CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AT&T y Movistar pagarán tarifa de interconexión a Telcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una vez más Telcel se impone a su competencia, pues en enero terminará la Tarifa Cero, que daba oportunidad a los competidores de no pagar a Telcel.

En los resultados del tercer trimestre del año, la empresa que ganó más clientes fue AT&T, que agregó 3.1 millones de suscriptores a su red -contra el mismo periodo del año pasado- para terminar septiembre con 13.8 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la compañía.

En tanto, Telcel creció 0.3% y Movistar perdió al 5% de sus usuarios; es decir AT&T superó a sus competidores del mismo sector.

Sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio la resolución sobre las tarifas que los concesionarios AT&T y Movistar deberán pagar a Telcel por interconexión.

Una vez más Telcel se impone a su competencia, pues en enero terminará la Tarifa Cero, que daba oportunidad a los competidores de no pagar a Telcel.

Esto es, pagarían por llamadas o mensajes que terminen en su red a partir de enero de 2018. Deberán pagar el minuto de interconexión por 0.028562 pesos.

Por el servicio de mensajes el pago deberá ser 0.007269 pesos. Mientras por servicios de originación del servicio local en usuarios fijos pagarán 0.003092 pesos y los servicios de tránsito pagarán 0.003809 pesos por minuto, cuatro milésimas menos.

ANTECEDENTES

En agosto de este año la empresa de telefonía fija, propiedad de América Móvil, Telcel informó que llegó a un acuerdo con la firma estadounidense AT&T para que pueda utilizar la red de la firma de Carlos Slim, con la finalidad de que los usuarios puedan utilizar los servicios de voz, mensajes de texto así como datos móviles en más regiones de México.

A través de un comunicado por parte de Telcel, se detalló que este convenio se ajusta a los términos y condiciones que se establecen en la Oferta de Referencia de Roaming Nacional, misma que fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados