x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios ahora podrán suscribirse a canales digitales a través del streaming de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo con Facebook, 140 millones de personas entran a su pestaña Watch diariamente

  • En estimados de Statista, la red social obtuvo ingresos de 55 mil 838 millones de dólares en 2018

  • Grand Review Research espera que el mercado del streaming valga 124 mil 570 millones de dólares para 2024

Todas las grandes compañías de tecnología y contenido están ansiosas de sumarse a la industria del streaming. YouTube, Amazon, Hulu y Netflix aún son los líderes del mercado. Pero en unos meses, se espera que se sumen a la batalla Disney, NBCUniversal, AT&T, Apple y cualquier otra empresa que quiera unirse a la carrera en el futuro. Facebook, que ya desde 2017 quería hacerse lugar en ad-supported con Watch, también desea subir la apuesta.

De acuerdo con AdAge, la red social quiere empezar a ofrecer subscripciones ad-free a través de su plataforma. Específicamente, quiere vender acceso a canales digitales independientes, como CollegeHumor y BritBoxTV. Así, competiría directamente con YouTube, Amazon, Roku y Hulu, que también ofrecen acceso a esta programación. Estos programas también tienen sitios web y aplicaciones móviles que proporcionan el contenido a los usuarios sin intermediarios.

Suscripción a canales individuales, ¿el futuro del streaming?

La guerra por la dominancia en el streaming de Video-on-Demand (VoD) ha subido de tono en las últimas semanas. Hace pocas horas, Netflix arrebató a Disney y Amazon la exclusividad de los creadores de Game Of Thrones. AT&T, por su parte, reveló en junio su intención de dominar simultáneamente dos mercados distintos con la plataforma digital de WarnerMedia. Disney también reveló recientemente el precio de su suscripción con Hulu, ESPN+ y Disney+.

Conforme se suman más servicios al mercado, cada uno con su oferta, se empieza a saturar el mercado. Ya desde abril pasado, muchos agentes aseguraban que ya había demasiadas opciones de streaming. De acuerdo con Digital Content Next, contratar acceso a todas las plataformas significaría un gasto de cientos de dólares al mes. Algunos medios, como Forbes, celebran las iniciativas que reúnen contenido de varios creadores en una sola plataforma.

Tal vez ofrecer una plataforma de streaming que dé acceso a varios contenidos sería una buena forma de luchar contra la saturación del mercado. Independientemente si dichos productos son originales o de otras casas productoras. Con esta venta individual de canales, se podría potencialmente reducir el costo a los usuarios y volver a hacer atractiva la renta de VoD. Suponiendo, claro, que se puedan ofrecer precios asequibles a los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados