Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuaria agradece a Rappi por cupones y CM le “coquetea” invitándola por cervezas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Respuestas originales de los community managers incrementan el número de interacciones con las marcas en redes sociales.

Una usuaria se ha mostrado agradecida por algunos cupones de Rappi que le permitieron comprar hamburguesas a bajo precio, después el CM de la marca encontró una oportunidad y “le coquetea” para invitarle unas cervezas.

La presencia en redes sociales se ha vuelto en una estrategia indispensable que las empresas deben adoptar para mejorar la interacciones entre consumidor/marca, así como para mejorar su experiencia del consumidor, dar un seguimiento a las ventas e incluso la oportunidad de realizar estrategias de marketing imprevistas.

De acuerdo con el estudio de Digital 2021, el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, las cuales son utilizadas en promedio por unas 2 horas y 25 minutos al día por internauta (cifra aproximada dependiendo del país); es por esto que profesionales conocidos como community managers optan por hacer publicaciones que logren captar la atención de los usuarios para crecer su comunidad online, mejorar la presencia de la marca en redes y colocarse en la conversación digital.

Community manager de Rappi “coquetea” e invita a usuaria por unas cervezas

Rappi es actualmente una de las plataformas de delivery más solicitadas en México, empresa que se encuentra constantemente premiando a los consumidores para que estos sigan eligiendo a la marca por sobre su competencia, ya sea mediante algunas clases de fidelidad al regalar botellas de whisky o con la entrega de cupones con descuentos en sus próximos pedidos.

En esta ocasión, una usuaria ha mostrado su agradecimiento en Twitter, ya que gracias a un cupón que Rappi le proporcionó pudo comprar dos hamburguesas de Carl’s Jr. con 40 pesos; posteriormente el community manager de la marca le mencionó que la mejor parte de esto es pedirlas con unos cupones y después le ofreció “unas chevecitas”.

La reacción de la usuaria se muestra como positiva, ya que esta le preguntó mediante un meme que si era una estrategia de coqueteo, continuando con la conversación del community manager, resultando este en un efectivo post por parte de la marca.

De igual forma el community de Rappi ha hecho otra publicación parecida, donde se encuentra “cantándole” a otro usuario, buscando una buena oportunidad de interacción con sus seguidores.

Interacción en redes, clave para ganar nuevos seguidores

Este tipo de estrategias donde los community managers de las marcas optan por comentar las publicaciones de sus seguidores (e incluso de no seguidores), se muestran efectivas, ya que estos siguen fomentando la conversación entre usuario/marca, teniendo como resultado numerosas reacciones por parte de los internautas, una mejor percepción sobre la marca en redes y su integración en la conversación.

Esta historia se sumaría a otras donde los profesionales encargados de representar a las marcas en redes sociales sacan a relucir su creatividad para lograr tener una buena interacción con los usuarios, logrando estrategias de marketing no necesariamente planeadas y que se pueden mostrar exitosas, como lo fue en su momento el community manager de Oxxo quien incluso aprovechó el post de un influencer para ofrecerle una promoción y este se ganó a los usuarios (además de incrementar sus ventas).

Los community managers, además de ser la “primera cara” de las empresas en redes sociales, tienen la oportunidad de elevar su número de seguidores con este tipo de posts, los cuales posteriormente recibirán anuncios de la marca e incluso algunas otras promociones que seguirán incrementando su posicionamiento en el mundo digital.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados