Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usa abreviaturas en Twitter al crear tus mensajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Si quieres destacarte entre los frecuentes usuarios de Twitter y llegar a un público que quizás es el adecuado para tu producto o servicio debes saber la correcta utilización del lenguaje en Twitter. Escribir en 140 caracteres podría limitar tu información pero si conoces ciertas abreviaturas esto no será problema para ti.

Más notas relacionadas:
Lanzan manual en español para aprender a escribir en Facebook y Twitter
5 razones por las que los hashtags fallan
¿Email sigue siendo más efectivo que Facebook y Twitter?


Con la utilización de Twitter para tu mercadotecnia digital abres un nuevo panorama de posibles consumidores, pero para llegar a los ojos de quienes son expertos cibernautas o hasta compradores por internet debes saber sobre su lenguaje.

Te presentamos una serie de abreviaturas que puedes aplicar:

RT: Retwit, reenviar un twit, (es decir un mensaje de Twitter). Un mensaje de otro usuario que te gusta o te interesa lo envías a tus seguidores. Se colocan esas siglas delante del mensaje original que queremos tuitear. Si además quieres apoyar el mensaje puedes colocar +1, e incentivar que los demás lo hagan.

MT: Modified twit, twit modificado. Como el retweet, pero indica que alteraste el mensaje o tiene alguna modificación al original.

PRT: Partial retweet. El tuit que se envía es otro truncado o acortado por el usuario.

DM: Direct message,‘mensaje directo. Puedes notificar a alguien en particular que le enviaste un mensaje directo si colocas estas siglas.

Además, si colocas al principio del twit una D seguida del nombre del destinatario sin la arroba delante, el mensaje sólo llegará a ese destinatario y los demás no lo verán.

@: Si colocas al principio de un twit el símbolo de “arroba” sólo, envía un mensaje al destinatario indicado que sólo ven los seguidores comunes de emisor y receptor. Si quieres que lo vean todos en la red puedes colocar un punto antes.

TT: Trending topic, tema del momento. Los términos más comentados por los usuarios en cada momento. Pueden ser palabras sueltas, grupos de palabras o etiquetas llamadas hashtag que comienzan con el signo numeral (#).

TL: Timeline. Hace referencia a la pantalla principal de Twitter en la que van apareciendo los mensajes de aquellas personas a las que se sigue.

CC: Carbon copy. Es el equivalente a “con copia para”. Además, los tuiteros suelen mirar una zona de Twitter en la que aparecen las menciones que otros les hacen. Con cc nos aseguramos que nuestro tuit aparezca en esa lista del destinatario.

EN: English. Normalmente está colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un link para indicar que el contenido al que se hace referencia está en inglés.

FA: Follow always. Hace referencia a alguna recomendación de cuenta en Twitter.

FF: Follow friday. Algo que se ha hecho costumbre ene esta red social es es recomendar los viernes a quién seguir.

NSFW: Not safe for work. Suele ir acompañando a un enlace que puede ser peligroso abrir en la oficina, ya sea por que tiene sonido o porque el contenido no es muy adecuado.

PDF: Portable document format. Indica que es un archivo guardado en este formato de texto.

RTRL: Retuit real life. Cuando alguien envía un mensaje obtenido generalmente de una conversación en la vida real a Twitter.

Vía: Cita expresamente a un usuario por el que hemos conseguido la información. Se coloca la final del mensaje y el origen no tiene por qué ser otro twit, puede ser un libro, una página web, etc.

Abreviaturas menos serias pero utilizadas por la llamada comunidad twitera, también están:

LOL: laughing out loud, se refiere a risas.
ROFL: rolling on floor laughing, rises más fuertes.
TKS: thanks, referent a gracias.
WTF: what the ***, Abreviatura muy popular para expresar sorpresa ante algo inesperado o muy llamativo o sorprendente. Literal remite a una grosería en inglés.
XD: Representa una sonrisa.

Suele también utilizarse abreviaturas para marcas como: BB (Blackberry), FB (Facebook), IP (iPhone o dirección de internet), LI (LinkedIn), TW (Twitter) y YT (YouTube).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados