4 puntos clave que las PyMES deben considerar en marketing digital

México.- Según un estudio de Merca 2.0, la inversión en publicidad por internet creció 38 por ciento en México el año pasado, y seguirá creciendo a lo largo de este 2014. En ese sentido, resulta importante que las pequeñas y medianas empresas enfoquen sus esfuerzos en una estrategia de mercadotecnia digital, para tomar ventaja de las posibilidades que ofrece la rama.

Más notas relacionadas:
¿Qué debo medir en mi plan de marketing digital?
Las 16 tendencias digitales para 2014
3 pasos para prevenir tragedias en la estrategia de social media

Desafortunadamente, cuando una PyME empieza, a veces es difícil contar con presupuestos holgados para estrategias de mercadotecnia y publicidad. Esto no significa que debamos dejar de lado esta importante estrategia, pues nos permitirá hacer crecer nuestro negocio. Si es el caso de ser una PyME que necesita ahorrar en recursos por el momento, pueden idear una estrategia de marketing digital que les ayude a arrancar. ¿Saben cuáles son los puntos clave a considerar en el área para arrancar?

Las redes sociales son vitales

No subestimes el poder de las redes sociales. Piensa en hacerte un espacio para postear al menos en las más importantes (Facebook y Twitter) en lo que consigues un community manager que pueda invertir más tiempo y manejar más redes que se adapten a tu negocio.

Que tu página web sea simple y efectiva

Si no pensabas poner una página web para tu negocio, ahora sabes que debes hacerlo. Y tienes que estar muy al pendiente de su diseño e interfaz. Piensa como cliente y navégala como uno también, para valorar qué funciona y qué no. Si necesitas inspiración para darle ideas a tu desarrollador o diseñador web, date un tiempo para navegar en la red y ver las webs de tu competencia, anota los puntos que más te gustaron y las deficiencias que encontraste.

Ponte metas y mide resultados

Si estás aprendiendo apenas sobre marketing digital para tu PyME, debes saber que es importante tener una meta, ¿qué es lo que quieres lograr con tu estrategia de mercadotecia? ¿quieres generar enganche o aumentar tus ventas? En base a eso, ve tomando registro de qué es lo que funciona según tus esfuerzos, ¿qué es lo que genera más actividad de tu audiencia en las redes sociales? ¿qué pusiste en tu web que incrementó el tráfico o aumentó el tiempo de estancia?.

Crea una newsletter o implementa una estrategia de e-mail marketing

Manda un e-mail a tus potenciales clientes al menos una vez a la semana con tus productos, promociones y un poco de contenido fresco que te posicione como líder en tu rubro, como experto. Aprovecha esta función para enseñarle al público lo que ofreces y por qué lo deberían adquirir contigo.