x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Email sigue siendo más efectivo que Facebook y Twitter?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Frente a populares formas de hacer marketing electrónico, como Facebook y Twitter, cualquiera pensaría que el uso del correo electrónico es algo obsoleto, hay quien afirma todo lo contrario y sigue dándole un gran peso a servicios de e-mailing.

Más notas relacionadas:
Facebook: la única red social que sí vende
4 herramientas de monitorización web
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina

De acuerdo a una encuesta realizada por McKinsey & Co. el correo electrónico es una manera mucho más eficaz para adquirir clientes más que en Twitter y Facebook, casi 40 veces más que estas redes.

El estudio afirma que el dejar de usar el correo electrónico para vender no se ha dado por una simple razón; porque funciona. Eso explica encontrar como cliente o prospecto una lista interminable de correos publicitarios en nuestra bandeja de entrada.

Aunque año con año se incrementa el uso de Facebook a nivel personal, existen más del doble de emails que la suma de usuarios entre esta red social y Twitter, al rededor de 3 mil millones de emails. De hecho, las publicaciones de Facebook enviadas y los twits al día combinados, representan apenas el 0.2 por ciento del número de correos electrónicos enviados cada día.

El escritor Kaleel Sakakeeny añade que la ventaja del correo electrónico se mantiene ya que su objetivo es la adquisición de los clientes y no sólo compartir la noticia más reciente de la marca o información publicitaria.

Por otro lado, Jeremías Owyang predecía desde 2009 que el correo electrónico era ya una gran red social, que para 2012 habría una guerra entre el uso del social media y el correo con fines de publicidad.

Más recientemente, en diciembre del año pasado, Madigan Pratt en Hospitality Net, brindó 3 puntos a favor por encima del las redes sociales en un artículo titulado “Email vs Social Media”.

Estos cinco puntos se enfocan en:

Beneficios. El correo electrónico es el medio favorecido por la mayoría de los individuos y las empresas, pero las empresas están adoptando el poder de las redes sociales para aumentar la visibilidad, posicionamiento de páginas y la participación del cliente. En este punto gana el social media.

Crecimiento. Aunque el correo electrónico es la herramienta de marketing favorita desde hace más de una década, las redes sociales están ganando terreno rápidamente. Punto más para social media.

Uso. Si bien hay un gran despliegue publicitario en torno a las redes sociales a la hora de su uso, el correo electrónico es la actividad más popular en línea en un 94 por ciento comparado con 61 por ciento para las redes sociales. Punto para el email.

Búsqueda. Cuando se trata de uso comercial, un total de 75 por ciento de los adultos dicen que el correo electrónico es la herramienta de marketing preferido. Así que cuando se trata de llegar a los clientes, el correo electrónico es el claro ganador.

Funciones. Al observar ciertas funciones básicas de marketing que se necesitan para ejecutar una campaña eficaz (la gestión, la segmentación, la capacidad de entrega y análisis) el email gana la contienda.

Aunado a lo anterior, en la investigación de McKinsey, los autores Nora Aufreiter, Julien Boudet y Vivian Weng ofrecen tres consejos para el marketing a través del correo electrónico:

1. Usar páginas de inicio personalizadas, que el usuario vea directamente la oferta que aparece en el email.

2. No olvidarse del teléfono. Casi el 45 por ciento de todos los correos electrónicos hoy en día se abren en un smartphone, el mensaje debe ser claro y atractivo y corto.

3. Verificar que el correo electrónico contenga claramente el acceso a la página web del servicio o producto que se pretende publicitar.

Cabe destacar que, las estrategias utilizadas y los resultados siempre dependerán el target al que se pretende llegar así como los objetivos de la marca y/o la campaña en cuestión. Cuéntanos, ¿tu que prefieres y que es lo que mejor re ha funcionado?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados