Lanzan manual en español para aprender a escribir en Facebook y Twitter

Buenos Aires, Argentina.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó en la Argentina el primer manual de estilo en castellano para Internet. Es una guía para usuarios comunes de redes sociales con consejos y herramientas para expresarse en la web. Incluye un apartado para profesionales, como periodistas, publicistas y community manager.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), una entidad patrocinada por BBVA, promovida por la Agencia EFE y asesorada en la Argentina por la Academia Argentina de Letras, dio a conocer “Escribir en internet”. Se trata de una guía para los nuevos medios y las redes sociales. Según indicaron en la presentación, es el primer manual práctico en español que recoge consejos y herramientas para expresarse con corrección en el mundo digital.

De acuerdo a lo que precisó en la presentación, la guía fue elaborada por un equipo de 40 expertos coordinados por Mario Tascón, pionero del periodismo digital. “Responde a la preocupación creciente de quienes se acercan al mundo de las nuevas plataformas y las redes sociales por expresarse en ellas con corrección”, señalaron.

“Escribir en internet” tiene dos partes:

  • La primera está dirigida a cualquier usuario de las nuevas tecnologías: Twitter, Facebook, internet, correo electrónico, blogs, cátedras en línea, foros.
  • La segunda se dirige a aquellos que hacen un uso profesional de estos medios: periodistas digitales, diseñadores, community manager, curadores y maquetadores web, gerentes de comunidad, científicos de datos, desarrolladores de interfaces, por ejemplo.

En el manual se detalla, entre otras cosas:

  • Cuáles son las abreviaturas propias de la web.
  • Por qué, en ciertas circunstancias, conviene usar un lenguaje internacional.
  • Cuáles son los códigos de cortesía en el ciberespacio.
  • Qué prácticas deben evitarse en Twitter.
  • Qué es un emoticono y cuándo usarlo.
  • También tiene un anexo de términos imprescindibles y una serie de consejos jurídicos.

Numerosos artículos del manual están disponibles en la web, en ManualdeEstilo.com

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299