x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanzan manual en español para aprender a escribir en Facebook y Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fundéu BBVA presentó en Argentina el 1º manual de estilo en castellano para Internet. Es una guía para usuarios comunes de redes sociales con consejos y herramientas para expresarse en la web. Incluye un apartado para profesionales, como periodistas, publicistas y community manager.

Buenos Aires, Argentina.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó en la Argentina el primer manual de estilo en castellano para Internet. Es una guía para usuarios comunes de redes sociales con consejos y herramientas para expresarse en la web. Incluye un apartado para profesionales, como periodistas, publicistas y community manager.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), una entidad patrocinada por BBVA, promovida por la Agencia EFE y asesorada en la Argentina por la Academia Argentina de Letras, dio a conocer “Escribir en internet”. Se trata de una guía para los nuevos medios y las redes sociales. Según indicaron en la presentación, es el primer manual práctico en español que recoge consejos y herramientas para expresarse con corrección en el mundo digital.

De acuerdo a lo que precisó en la presentación, la guía fue elaborada por un equipo de 40 expertos coordinados por Mario Tascón, pionero del periodismo digital. “Responde a la preocupación creciente de quienes se acercan al mundo de las nuevas plataformas y las redes sociales por expresarse en ellas con corrección”, señalaron.

“Escribir en internet” tiene dos partes:

  • La primera está dirigida a cualquier usuario de las nuevas tecnologías: Twitter, Facebook, internet, correo electrónico, blogs, cátedras en línea, foros.
  • La segunda se dirige a aquellos que hacen un uso profesional de estos medios: periodistas digitales, diseñadores, community manager, curadores y maquetadores web, gerentes de comunidad, científicos de datos, desarrolladores de interfaces, por ejemplo.

En el manual se detalla, entre otras cosas:

  • Cuáles son las abreviaturas propias de la web.
  • Por qué, en ciertas circunstancias, conviene usar un lenguaje internacional.
  • Cuáles son los códigos de cortesía en el ciberespacio.
  • Qué prácticas deben evitarse en Twitter.
  • Qué es un emoticono y cuándo usarlo.
  • También tiene un anexo de términos imprescindibles y una serie de consejos jurídicos.

Numerosos artículos del manual están disponibles en la web, en ManualdeEstilo.com

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados