x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uno de cada siete mexicanos juega en línea… y no precisamente seguro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, según un informe de Kaspersky Lab.

El 71 por ciento de los mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a los intentos de hackeo, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab.

La empresa de ciberseguridad estima que el público mundial de gamers se conforma por 2 mil 200 millones de usuarios y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

Las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

“Además de sufrir el robo de sus datos, las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego también pueden quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala.

Según el estudio Kaspersky Lab, 12 por ciento de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego.

Además, 42 por ciento de los jugadores mexicanos utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas de juego, lo que pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo.

El mercado de los videojuegos en México tiene un valor de más de 23 mil millones de pesos y sigue en constante aumento, según mostró un reciente balance de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Millones de smartphones son dispositivos potenciales para el consumo de videojuegos en sus múltiples plataformas. SuperData informó que los usuarios gastaron cerca de 41 mil millones de dólares en juegos móviles impulsados por grandes éxitos como Pokémon GO y Clash Royale.

A partir de sus diferentes hábitos de consumo, se puede estimar que un jugador promedio mexicano gasta entre 800 y mil pesos al mes en la adquisición de nuevos videojuegos y en suscripciones.

De acuerdo con The CIU, un consumidor gasta en promedio alrededor de 5 mil 350 pesos por una consola —la cual es la principal fuente de ingresos de las empresas— y 622 pesos por un juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados