Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

KitKat lanzará un nuevo tipo de chocolate en Japón para el 14 de febrero

El mercado de productos de chocolate en el Japón está valuado en cinco mil millones de dólares según Euromonitor International

Como parte de una estrategia de marketing estacional, aprovechando la cercanía del 14 de febrero, Nestlé anunció el lanzamiento de un producto novedoso en el mercado de los chocolates a través de su marca KitKat, así como una alianza estratégica que le brinda por seis meses tener en exclusiva dicha mercancía.

Se trata del chocolate Ruby, una nueva especie natural en más de 80 años, para ello, se eligió al mercado asiático, uno de los más obsesionados por los dulces según Bloomberg. El chocolate tiene un matiz rosado así como un sabor natural a bayas que es ácido y dulce al mismo tiempo.

De acuerdo con datos de CCAJ y de METI Japón, el consumo per cápita del chocolate en el nación del sol naciente fue de dos kilogramos durante 2015; en México es de 700 gramos por año. Según las fuentes, en el periodo comprendido, el volumen de consumo anual de productos a base de chocolate fue de 252 mil toneladas.

Para poder desarrollar este producto, Nestlé estableció un acuerdo con Barry Callebaut, una empresa con sede en Suiza, misma que otorga los derechos exclusivos durante seis meses sobre la especie. Asimismo se dio a conocer ya está disponible a partir de este jueves en tiendas de KitKat de Japón y Corea del Sur, así como para ventas en línea, algo que permite a los clientes poder degustar el chocolate antes del día de San Valetín.

Para Sandra Martínez, directora global de confitería de Nestlé, este lanzamiento se planeó para que fuera mediante su marca KitKat, la cual según ella, es una marca moderna que conecta con los millennials; además de que el mercado nipón, derivado de su multigama de sabores, favorece el interés del público por productos nuevos.

Este movimiento viene en línea con el reciente anuncio de vender su división norteamericana de golosinas al fabricante italiano de Nutella, Ferrero; de acuerdo con el medio, la transacción por 2 mil 800 millones de dólares, la cual incluye a los productos Butterfinger y Baby Ruth, se dio en momentos en los que Nestlé planea centrarse en categorías más saludables y de crecimiento acelerado como lo es el café, alimentos para mascotas y agua.

De igual forma, Nestlé indicó que este producto será lanzado en Australia para el segundo trimestre; mientras que para América Latina sería presentado para finales de año. Y es que el mercado de confitería de chocolates en Japón, valorado en 5 mil millones de dólares por Euromonitor International, fue motivo suficiente para que esta parte del planeta tenga la primicia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados