x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Rebajas, este año, no están teniendo tan éxito como se esperaba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Hablar de enero, es sinónimo de la “cuesta de enero”, en la que los españoles tienen que hacer frente a la vuelta a la rutina al trabajo y a intentar llegar a fin de mes tras el excesivo gasto navideño. Pero, sin duda alguna, enero es también sinónimo de Rebajas, un acontecimiento que, hace años, era muy señalado en el calendario ya que eran muchos los españoles que esperaban al 7 de enero para poder aprovecharse de los descuentos y promociones para renovar su armario. Aunque, desde hace algunos años, y este año se está notando más, las Rebajas ya no son lo que eran y no tienen tanto éxito entre los consumidores. PEro, ¿a qué se debe esto?.

Pues, en 2018, las Rebajas no han arrancado con buen pie y es que, en lo que a moda se refiere, el otoño se dio mal porque hizo demasiado calor y la gente no compraba ropa de abrigo. También, en el poco éxito de las Rebajas, ha tenido mucha influencia un fenómeno como es el Black Friday, una jornada de descuentos masivos que se celebra a finales de noviembre y que ha llegado para trastocar los períodos de ventas.

Según la Confederación Española del Comercio (CEC), este mes de enero, había una previsión en alza de las ventas del 3% pero, parece que la caída va a ser más significativa que el año pasado, cuando las ventas cayeron un 0,1%, aproximadamente.

Desde la CEC se lamentan de que “cada vez son más los comercios que se apuntan a las Rebajas, precios especiales, descuentos y ofertas desde finales de noviembre y en plena campaña de Navidad, arrastrados por el comercio online, por lo que las Rebajas tradicionales son cada vez más efímeras y sin ningún impacto ni atractivo. Y es que el Black Friday y otros fenómenos han hecho que las Rebajas de enero pasen cada más más desapercibidas y, este año, también está influyendo mucho el gran frío que ha acompañado al inicio de las Rebajas.

Aunque parece que la liberalización de las Rebajas es un estímulo, desde la CEC indican que es “un perjuicio que afecta negativamente al sector”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.