Unión de gigantes en Latinoamérica: H&M y Rappi acuerdan una alianza

Rappi desembarca en el mundo del retail formando una alianza con H&M en Chile. Busca ampliarla a otros países de América latina.

H&M y Rappi
Imagen de Bigstock
  • En Chile, se puede comprar indumentaria de H&M a través de Rappi

  • La alianza ya está vigente en cinco tiendas de Santiago y la idea es ampliarla a Uruguay y Perú

  • Rappi también tiene acuerdos con Adidas, Reebok y, próximamente, Under Armour 

La colombiana Rappi es una de las aplicaciones de entrega con mayor presencia en Latinoamérica. 

H&M, en tanto, es el segundo mayor jugador mundial del fast fashion, sólo detrás de la española Zara.

La envergadura de ambas compañías ubica a esta alianza en Chile entre las más interesantes de 2019, ya que se trata de dos grandes en su segmento, con fuertes perspectivas de crecimiento.

Según indicó Diario Financiero, medio especializado en negocios en Chile, la aplicación de última milla puso a disposición de sus clientes los productos de cinco tiendas de H&M de Santiago, incluso con la opción de comunicarse con el “rappitendero” para realizar algún cambio de talle o modelo de producto.

Desde este acuerdo, “poco a poco se verán a los repartidores de Rappi en los pasillos de las tiendas del retail en Los Dominicos, Independencia, Casa Costanera, Mall Arauco Maipú y Florida Center, quienes desde el 6 de diciembre ya cuentan con todas las instrucciones en la página web de la aplicación para realizar compras, además de tener asesorías para la búsqueda de productos”, indica el medio chileno.

Por el lado de H&M, la compañía diseñó un plan para que el personal esté preparado para buscar los productos que se pidan a través de Rappi y prepararlo para cuando los repartidores de la app pasen a buscarlo, según iProup.

H&M
Imagen de Bigstock

En este caso, también tendrán una caja diferente para agilizar la compra.

De acuerdo con uno de los referentes de Rappi Chile, Sebastián Waldman, con este paso en Chile se abren las puertas para replicar el modelo en Uruguay y Perú, dos países en los cuales ambas compañías también tienen presencia y donde la plataforma de envíos tiene acuerdos con otras marcas de retail como Adidas y Reebok.

Asimismo, hay una alianza que está por ver la luz con la estadounidense Under Armour.

En marzo, la empresa colombiana firmó con el biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer el servicio de asistencia médica en América Latina.

La estrategia de Rappi también apunta a sus repartidores y a las ciudades en las que está presente.

En Colombia, por ejemplo, como han habido muchas quejas porque sus colaboradores acaparan todo el mobiliario urbano para esperar entre los pedidos, decidieron la implementación de puntos especiales para que puedan estacionar y descansar.

Puntos de descanso de Rappi. Imagen: Rappi Colombia.

Los llamados “Pit Stops” cuentan, dependiendo de la ubicación, con una capacidad para entre 30 y 50 personas y están abiertos de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Sigue a @PabloPetovel

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.