Co-branding entre Sanofi y Rappi, el delivery llevará al doctor a domicilio

Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían servir a Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing

Cortesía

En el territorio mexicano el segmento delivery a cobrado fuerza durante los últimos años y es que desde Euromonitor se informó que durante 2017 este modelo de negocio dejó ingresos por 13 mil millones de pesos; a su vez para la década entrante se proyecta que los recursos se incrementen hasta los 15 mil millones de pesos.

Derivado de este pronóstico, firmas como Alsea dieron a conocer su incursión en este sector, al tiempo que las firmas que ya tienen presencia buscan alianzas estratégicas que les permitan en primer instancia aumentar la gama de servicios dentro de las aplicaciones y así liderar las preferencias, al tiempo que expanden sus horizontes a nuevos clientes.

Este es el caso de Rappi, quien incorporará visitas de médicos a domicilio así como medicamentos solicitados mediante la plataforma; para ello la firma con sede en Colombia se asoció con el biofarmacéutico francés Sanofi para ofrecer la asistencia médica en América Latina.

Según diversos reportes de prensa, la sociedad ofrecerá de inicio productos de atención médica de venta libre para el consumidor.

Durante 2018, según información de Statista, la popularidad de Rappi en Colombia fue del 25 por ciento, con lo cual se ubicó en la segunda posición, por detrás de Domicilios.com que lidera el segmento con un 75 por ciento.

A su vez, datos de Fintonic señalaron que en México, Rappi es preferido por las mujeres y además que el ticket promedio en la aplicación es de alrededor de los 180 pesos.

Data.

Desde Bloomberg se refirió que Rappi considera que sus datos sobre el historial de compras de los clientes podrían ser utilizados por firmas como Sanofi para ajustar sus ventas y estrategias de marketing.

Juan Sebastián Ruales, director comercial de Rappi declaró al medio: “No es que la gente dice que hace, es lo que pone en la canasta. Si dices que eres una persona que está en forma pero después recibes muchas hamburguesas de Rappi, sabemos que no estás en forma”.

La iniciativa es parte de la misión de aplicación, valuada en mil 200 millones de dólares, de incrementar la variedad de productos donde opera.