Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Unilever hará un cambio en sus productos que impactará en la percepción del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Unilever es una de las marcas que presentan planes para eliminar su huella de carbono, ya sea total o parcialmente.
  • Unilever invertirá mil millones de euros para eliminar el uso de combustibles fósiles

  • El objetivo es reducir la huella de carbono al producir varios de sus productos de limpieza y lavandería

  • Empresas como Amazon, Apple y Microsoft han anunciado planes para eliminar su impacto ambiental

En el presente año, se han producido varios cambios y se han acelerado algunas tendencias que se habían manifestado en tiempos recientes. Entre ellas se destaca una mayor preocupación por el medio ambiente por parte de distintos actores sociales y económicos, tal como sucede con Unilever.

La gigante de productos de consumo y primera necesidad ha externado sus planes para dejar una menor huella de carbono en el mundo y para ello incluso impulsará los cambios con sus proveedores.

Adiós a los comestibles fósiles

Esto debido a que Unilever anunció que, como parte de objetivo de alcanzar cero emisiones de carbono en sus productos piensa invertir mil millones de euros (uno 1.200 millones de dólares) para ayudar a sus proveedores a adoptar tecnologías que eliminen el uso de combustibles fósiles en la producción de productos de limpieza para 2030.

Al respecto, la dueña de marcas como Knorr, Dove, Axe, Tresemmé, Singal, Ben&Jerry’s y Magnum buscará que las formulaciones de productos de limpieza y lavandería empleen carbono renovable o reciclado.

Lo anterior quiere decir que buscarán apropiar fuentes como “CO2 capturado; plantas y fuentes biológicas; fuentes marinas como las algas; y carbono recuperado de materiales de desecho”, según explicó Unilever.

De tal forma, el objetivo con la iniciativa denominada Clean Future es reducir la huella de carbono en hasta un 20 por ciento de las formulaciones de productos de limpieza y lavandería, que incluyen marcas como Persil, Sunlight, Cif y Domestos.

“Clean Future es nuestra visión para reformar radicalmente nuestro negocio. Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluso como materia prima para nuestros productos. (…) Hemos visto una demanda sin precedentes de nuestros productos de limpieza en los últimos meses y estamos increíblemente orgullosos de desempeñar nuestro papel, ayudando a mantener a las personas seguras en la lucha contra Covid-19. Pero eso no debería ser motivo de complacencia. No podemos permitirnos distraernos de las crisis ambientales a las que se enfrenta nuestro mundo, nuestro hogar”, dijo Peter ter Kulve, presidente de Home Care de Unilever, en una publicación de su blog.


Te puede interesar:


Un cambio que exige el consumidor

Lo anunciado por Unilever va en congruencia con lo que expresó su CEO Alan Jope, al presentar su mas reciente reporte financiero, al decir que han identificado una tendencia fuerte vinculada a las marcas con propósito debido a la exigencia de los consumidores.

“(…) Estamos viendo que las marcas con propósito son más importantes para los consumidores y tienen un mejor rendimiento, y creemos que eso será importante tanto durante como después de la crisis”, dijo.

Y tiene razón, este año ha recobrado mucha relevancia la preocupación por el medio ambiente y el impacto que tenemos los humanos. Durante los meses de aislamiento social proliferaron los videos en redes sociales sobre distintas especies animales que recobraron espacios que por herencia les pertenecen pero han sido dominados por la ‘modernidad’, algo que ha impactado la consciencia colectiva.

En ese contexto, recientemente hemos dado cuenta de cómo firmas como Apple, Amazon, Microsoft han emprendido ambiciosos planes para reducir su impacto ambiental en plazos de una o dos décadas.

Al respecto, se puede considerar algo de value based marketing, un elemento que es fundamental en la actualidad para las empresas. Sin embargo, esto va más allá de proyectar una imagen, se trata de construir firmas con valores en su ADN.

De hecho, un estudio de EY indica revela que para una de cada tres empresas, el hablar del propósito corporativo de su organización, tiene que ver con aportar valor a los clientes finales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados