x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Messi se va del Barcelona, pero Nike sigue utilizando su imagen para promocionar el jersey 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se hizo pública la publicidad de Nike para la nueva camiseta que el club, misma que pone a Messi en primer plano.

Durante la semana pasada, una de las noticias que conmocionó al mundo entero fueron al intenciones de Lionel Messi por abandonar las filas del FBC Barcelona y ahora es un tema para Nike.

Tal y como lo indicaron diversos medios especializados, Lionel Messi habría enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder enlistarse en otro equipo antes de que comience la siguiente temporada.

Entre Adidas y Nike

Con el paso de los días, las intenciones por abonadar a la escuadra deportiva son más que evidentes, con lo que el Barcelona estaría por perder a uno de los jugadores con mayores patrocinios en todo el mundo.

Hasta principios de este año, según información entregada por Forbes, el 10 del Barcelona contaba con cerca de 13 acuerdos de patrocinios distintos, los que se traducían en ganancias por 35 millones de dólares para el astro del balompié.

Adidas es una de las marcas más asociadas con Messi. El jugador y la marca deportiva firmaron su primer acuerdo durante 2006, asociación que se fortaleció en febrero de 2017 con la firma de un acuerdo vitalicio (mientras el jugador siga activo), del cual aunque no se dieron cifras exactas, algunos medios informaron que “La Pulga” aseguró 10 millones de euros al año.

Sin embargo, esta marca no sería la única que perdería. Nike ha entrado al juego y todo parece indicar que estaría aprovechando cada segundo para capitalizar al máximo la imagen del Messi asociada al Barça.

La razón podría no ser otra más que el millonario contrato que tiene Nike con el Barcelona. Esta marca deportiva que viste al conjunto español estaría ligada al club hasta 2026, luego de la firma de un contrato por 105 millones de euros anuales que puede crecer hasta 155 millones si se cumplen algunas variables.

¿La marca de la paloma se aferra?

En medio de la posible salida del jugador de las filas del equipo azulgrana, este miércoles se hizo pública la publicidad de la nueva camiseta que el club, misma que se ha puesto a la venta en la versión para los aficionados.

En esta estrategia promocional, se observa una imagen en la que Messi aparece en primer plano, acompañado de otros jugadores claves para el equipo como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Aunque esto podría leerse como un movimiento de Nike para garantizar las ventas de sus jersey gracias a la relevante imagen del jugador argentino, lo cierto que fuentes cercanas al Barcelona explicaron a la EFE que esta decisión no fue tomada por la marca o las agencias involucradas.

El equipo fue quien decidió salir con esta ejecución con la intención de seguir mostrando a Messi como un emblema para el Barcelona, con lo que no está dispuesto a prescindir de su participación en la entidad deportiva.

Es importante mencionar que esta imagen promocional sale a la luz el mismo día en el que se tiene previsto que el presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi para definir el futuro de “La Pulga”.

En el terreno deportivo, la aparición de Messi en la publicidad de las camisetas de Nike, de ninguna manera debe leerse como una posibilidad de que Messi se quedé en el Barça, ya que estas fotografías fueron tomadas en febrero pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados