Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una nueva compra de Twitter muestra cómo podría ser su servicio de suscripción a futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que el servicio de Scroll se desactive temporalmente, en lo que trabaja para integrarse completamente a la suscripción de Twitter
  • De acuerdo con Scroll, los publishers pueden generar más dinero con experiencias libres de anuncios gracias a su formato de suscripción

  • Nuzzel, un agregador de noticias de esta plataforma de tecnología, también fue adquirido por Twitter

  • Sin embargo, la red social de Jack Dorsey aseguró que no integrará el servicio completo a su ecosistema, sino solo algunas funciones clave

Poco a poco, el servicio de suscripción de Twitter va tomando forma. Según TechCrunch, la red social de Jack Dorsey acaba de comprar la plataforma Scroll, un servicio de paga que promete crear mejores experiencias de lectura en contenidos largos. Esto lo hace al quitar anuncios y otros elementos que podrían estorbar la lectura en sitios como The Atlantic, The Verge y USA Today. Esta función se unirá a la versión premium del sitio de microblogging.

La transacción fue dada a conocer directamente por Twitter a través de su blog oficial. En la publicación, también reveló cómo exactamente funcionará el sistema de Scroll en su plan de suscripción. Las personas que tengan la versión premium de la red social podrán entrar a los artículos de ciertos medios asociados y el newsletter Revue (ahora también propiedad de Jack Dorsey). Éstos podrán ser leídos sin tener decenas de anuncios en la pantalla de los usuarios.

A cambio, Twitter le cedería una parte de la suscripción que le cobrará a los usuarios a estos medios, para compensar los ingresos que no estarán recibiendo por su publicidad. De acuerdo con la red social, esto permitiría crear un “mejor Internet para lectores y escritores”. No se han dado a conocer los detalles de la transacción. Sin embargo, todo el equipo de Scroll (unas 13 personas) se sumarán a la compañía de Jack Dorsey para seguir trabajando en el producto.

¿Como lucirá el sistema de suscripción de Twitter?

Esta transacción pinta un poco mejor qué es lo que los usuarios de la red social pueden ver del servicio de suscripción de Twitter. Y es que no hay muchos elementos claros de qué es lo que la plataforma pretende ofrecer por su modelo de pago recurrente. Según el Search Engine Journal, se está sopesando cancelar envíos de tweets hasta 30 segundos luego de mandarlo. También habría nuevas paletas de colores, mejores videos e incluso el ver menos anuncios.


Notas relacionadas

Por ahora, solo usuarios de Twitter con 600 seguidores podrán usar su clon de Clubhouse

Twitter hace este cambio, para ganarse a usuarios de Android

Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón


Según Subscription Insider, también se ha planeando extender significativamente el portafolio de habilidades disponibles para los usuarios de Tweetdeck. Twitter podría cobrar 20 dólares a profesionales de marketing, redes sociales y periodismo por herramientas como alertas más personalizadas, así como nuevas funciones de publicación. También ofrecería una experiencia ad-free, la posibilidad de manejar varias cuentas, y más filtros para crear listas de usuarios.

No se puede olvidar tampoco el famoso Super Follow que reveló Twitter a inicios del año. De acuerdo con The Verge, permite a los creadores de contenido establecer planes de suscripción para sus seguidores, a cambio de materiales exclusivos. Todas las herramientas profesionales podrían eventualmente unirse en una única experiencia de suscripción premium. O hasta llevar a la creación de múltiples servicios de pagos recurrentes, en tiers para distintas necesidades.

Una tendencia a favor de las suscripciones

Twitter no es la única empresa que está poniendo cada vez más atención en los formatos de pagos recurrentes para fortalecer su negocio. Hace solo unas horas que Ericsson reveló una nueva nueva plataforma de suscripción para pequeños negocios. Específicamente, le está ofreciendo a estas marcas un sistema para facilitar el home office a sus empleados. La idea sería que puedan implementarlo y desplegarlo en cuestión de minutos, sin ayuda alguna.

También Oculus, la plataforma de Realidad Virtual (RV) de Facebook, está tomando el mismo camino que Twitter. Recientemente anunció que permitiría a los creadores de contenido lanzar suscripciones para los consumidores. Este formato podría coexistir al mismo tiempo que las compras únicas y los proyectos gratuitos que ya ofrece. Sin embargo, es una oportunidad para que los creadores generen más dinero, a cambio de contenido exclusivo para sus audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados