Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Twitter hace este cambio, para ganarse a usuarios de Android

Twitter es una de las redes sociales más polémicas, por el tipo de decisiones que toma para regular los contenidos que publican sus usuarios como ocurrió con el expresidente Donald Trump.
  • Dentro de esta red social hemos visto todo tipo de tendencias, como el hackeo de cuentas que promovieron uno de los mayores robos de bitcoin a través de redes sociales.

  • A pesar de este control, Twitter sigue sin políticas claras para la denuncia de noticias falsas, uno de los males más comunes dentro de la plataforma.

  • Entre los elementos que hacen de Twitter una red social de impacto está el número de usuarios con los que cuenta en cada uno de los países donde opera.

Las redes sociales están en una franca competencia, por lograr adaptar la innovación de unas en sus servicios. El mejor ejemplo lo dio Instagram, al copiar los contenidos efímeros de Snapchat y lanzar Stories, el servicio más exitoso que tiene hasta ahora y que se ha convertido incluso para muchos de sus usuarios, en lo único interesante que ofrece la plataforma. Viene otro caso y es el de Twitter con Spaces.

Todo esto se hace por conquistar el interés de comunicación de las audiencias de redes sociales y explotar con ello la oportunidad comercial que orcen las narrativas. Por ejemplo, Instagram también se hizo de Reels, la versión “dupe” de TikTok, donde simplemente vemos republicados los videos que se crean originalmente en la app china.

El clon de Club House llega a Android

Twitter ha llevado su versión de Club House llamada Spaces a los usuarios de Android, con lo que hace un guiño al mayor mercado de usuarios de smartphones en el mundo.

La propuesta de la red social es simple y consiste en salas de audio en donde puedes interactuar con otros usuarios a través de contenidos narrados por ti. Estas salas son efímeras, por lo que en cuanto finalizan ya no se encuentran públicas en la red social.

Este servicio comenzó con usuarios de iPhone, cuyo sistema operativo es el de menor número de usuarios en el mundo, en comparación con Android, que es el nuevo sistema al que lleva Spaces.

La oportunidad de las marcas de redes sociales a través de la conversación de sus usuarios ha dado pauta a todo tipo de interacciones y las de audio han sido las últimas en impulsarse, desde que el podcast ha sido un área en la que ha invertido fuertemente Spotify.

Con la llegada de Spaces a los usuarios de Android el universo de Twitter se amplia a un nutrido número de smartphones y con ello se patenta el interés que hay en este mercado, en apostar por audiencias cada vez más necesitadas de comunicar e interesadas en narrativas que no tienen desperdicio, por el contrario, nos revelan lo importante que se vuelve el consumo en el mercado, pero ahora de la mano de historias.

Actualizaciones en redes sociales

En estos días las redes sociales han hecho una serie de actualizaciones en sus servicios a usuarios y el último de ellos ha sido Instagram, que permite en vivos con cuatro personas, dejando atrás su límite a solo parejas en este tipo de transmisiones.

La apuesta de la marca es que ante el confinamiento en el que nos encontramos, los usuarios que han podido resguardarse en casa han incrementado su actividad a través de estos recursos, por lo que se vuelve tremendamente útil que la red incremente el número de usuarios con los que cuenta su plataforma.

A detalle.

Durante la contingencia sanitaria, el uso de redes sociales por parte de los mexicanos ha llevado a Nielsen a hacer una serie de estimaciones del consumo promedio diario de estas plataformas, siendo Facebook la red social que más tiempo ha concentrado por parte del mexicano, seguida de Youtube y Whatsapp.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados