Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón

Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón
Imagen: Bigstock

 

Una de las plataformas más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas.

Desde InternetWorldStats revelan que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población es partícipe del ciberespacio.

Las redes sociales ocupan un papel fundamental en la web. Una de las plataformas más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas.

A diferencia de Facebook o Instagram, en donde una simple fotografía puede generar miles de likes, en Twitter el contenido debe dejar mayor reflexión y las opiniones deben resultar más inteligentes para los usuarios, ya que en caso contrario, las críticas no se hacen esperar.

Likes y retweets

Los likes y retweets son una forma de medir el impacto del contenido publicado, por lo que lo que ocurra con ellos no es una situación menor.

Es por ello que luego de que millones de usuarios en el mundo denunciaran que la cantidad de “Me gusta” y retweets en sus tweets fluctuaba continuamente, cuestionaran a la plataforma si las cuentas se suspendieron en masa o si Twitter los eliminó, la plataforma respondió.

Las quejas se originaron desde todas partes del mundo.

Twitter tiene 236 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si bien aún no está claro cuántos usuarios se han visto afectados con este problema, ha resultado en una protesta suficiente para que Twitter se ponga en marca a toda velocidad para solucionar el problema.

Los likes en la historia de Twitter

Fue durante 2015 cuando la comunidad twittera se revolucionó pasando de la clásica estrella de los favoritos por el corazón del like, siguiendo la tendencia de otras redes sociales como YouTube e Instagram.

Esto marcó pauta para los perfiles, marcas y estrategias, pero el año pasado un reporte de The Telegraph señaló que el propio Jack Dorsey, en un evento para los empleados de Twitter, reveló que estaría trabajando en una manera de eliminar el botón de like para, en sus palabras, poder mejorar la calidad del debate en la red.

Esto, más el incidente de hoy del robo de likes y retweets acercan más a la posibilidad de que el like pase a la historia, ¿será?