x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una de las funciones más recientes de Facebook está a punto de ser robada por Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se espera que Pinterest complemente estos encuentros en línea, que se harán a través de Zoom, con comunidades dedicadas en su misma red
  • Los usuarios podrán unirse, reservar y comprar sus entradas a eventos y clases digitales a través de la nueva función de Pinterest

  • Siendo que aún no hay un anuncio oficial sobre esta herramienta, y fue descubierta usando reverse-engineering, aún no hay anuncio oficial

  • Esto significa que es incierto cuándo llegará a los usuarios, si es que realmente logra introducirse en su actual forma al público

La estrategia de mejora más común de las redes sociales es copiar algo que esté funcionando en otras plataformas e industrias, cambiarlo un poco, y ofrecerlo a los consumidores. Y es una técnica que también resulta atractiva para agentes como Pinterest. En datos de TechCrunch, la plataforma de imágenes está trabajando en traer a su red social una función similar a la que hace poco introdujo Facebook en medio de la pandemia. En específico, los eventos en línea.

Sin embargo, sí hay varias diferencias clave entre la implementación de Pinterest y el proyecto de Mark Zuckerberg. De acuerdo con la ingeniera Jane Manchung Wong, quien reportó esta función primero, parece que la plataforma de imágenes se está enfocando en clases. Además, la gente se unirá a las sesiones de video en vivo a través de Zoom, en lugar de hacerlo en la misma plataforma como en Facebook. El factor diferenciador está en el uso de comunidades.

Por lo que indican unos perfiles demo, las clases en línea de Pinterest vendrán ligadas a varias comunidades específicas para cada evento. En estas cuentas, los alumnos podrán no solo acceder a la sesión de Zoom, sino también obtener materiales para cada lección e interactuar con otros alumnos. En un momento dado, teoriza TechCrunch, hasta podría llevar a monetizar directamente estas sesiones, dejando a los creadores de contenido poner links a sus tiendas.

Una firme apuesta de Pinterest al mundo digital

De inicio podría parecer lógico que esta red social esté interesada en entrar al mercado de los eventos online. De acuerdo con CMO, para 2019 el 60 por ciento de la población decía que la mitad de las experiencias a las que asistía al mes eran virtuales. Tras la crisis de la COVID-19, esta proporción incrementó a ocho de cada 10. Así pues, es evidente que Pinterest esté tan interesada en sacar ventaja de la tendencia. Lo curioso es el momento en el que lo ha hecho.


Notas relacionadas


Si bien es cierto que aún ahora los eventos digitales siguen siendo populares, la tendencia ha empezado a cambiar ligeramente. De acuerdo con Events, es claro que no se podrá ver una industria de experiencias in-person similar a inicios de 2020 en ningún punto del próximo año. Sin embargo, sí reafirma que poco a poco se empezará a restaurar su papel como la forma más preferida de realizar estos encuentros. Algo que podría afectar los planes de Pinterest.

¿Esto significa que la empresa se tardó en subirse a la tendencia de los eventos en línea? En parte, podría ser. Pero lo cierto es que aún hay amplio mercado para Pinterest donde crecer. En datos de Trends Exchange, tomando en cuenta ya el impulso de la pandemia de COVID-19, se espera que esta industria genere unos 774 mil millones de dólares (mdd) para 2030. Osea, se multiplicará por diez su valor, frente a los 78 mil mdd que se esperan para finales de 2020.

El boom de los eventos en línea

De nuevo, no es solo Pinterest la que ha mostrado un claro interés por los eventos en línea. Ahí están ejemplos como Apple, que ha tenido un final de año fuerte con presentaciones virtuales pre-grabadas, en donde anunció una gran variedad de productos para 2020. Es incierto si, una vez que se levanten las restricciones sanitarias, continuará usando este formato. Pero es claro que, por el momento, ya tiene una forma bastante eficaz de comunicarse con sus audiencias.

Por supuesto, las opciones 100 por ciento virtuales que ofrecen Pinterest, Facebook y otras de las líderes del mercado no son las únicas. El boom de las experiencias digitales también ha dado lugar a la tendencia de las ejecuciones híbridas. De esta forma, muchos usuarios pueden conectarse a través de la web, como lo harían en su contraparte nativa online. Pero está a la vez la oportunidad de grabar en un foro convencional, con algunos asistentes tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados