Es importante destacar que los eventos híbridos antes de la pandemia de coronavirus eran un plus que las marcas ofrecían a su audiencia, en grandes experiencias internacionales, hoy los eventos híbridos Post-Covid 19 son la única alternativa viable, para ofrecerle a las marcas branding de mayor alcance y popularidad, dejando de lado las limitantes físicas y geográficas, la rentabilidad o retorno de inversión (ROI), pues al obtener una mayor audiencia en diferentes partes del mundo, se logra un mayor impacto en el mercado y se llega más pronto a nuevos consumidores.

La comunicación de las marcas con los consumidores requiere de experiencias y los eventos híbridos son la oportunidad clave, en la que Contacto+Pro ha trabajado para lograr que esta relación sea exitosa desde hace más de 17 años.

Acercar a las audiencias a eventos a los que no pueden asistir físicamente como fue el caso del Internet Governance Forum (IGF) en 2016, es un buen ejemplo del nivel que puede llegar a tener el trabajo de Contacto+Pro para clientes como la ONU. Con este tipo de experiencias se demuestra cómo se puede comunicar un proyecto y hacer una extensión digital que de resultados.

Es importante trabajar de la mano de la tecnología e innovación para asegurar el éxito e impacto de un evento híbrido.

Los eventos híbridos se producen en espacios físicos, estos pueden ser en un foro de televisión, un auditorio o un lugar al aire libre en donde una parte de la audiencia se encuentra activa en línea y tiene la oportunidad de interactuar en el evento, tanto con los ponentes, como con el público presente.

Comunicar a través de eventos

El mayor desafío en comunicar a través de eventos es la combinación de infraestructura digital y un espíritu innovador. De acuerdo a lo que menciona Fabiola Velázquez, CEO de Contacto+Pro, “hoy en día la audiencia es cada vez más exigente en cuanto a la alta calidad de la producción y esto impacta principalmente en el engagement de los participantes, el gran reto es conectar con las emociones a través de la tecnología, logrando experiencias sensoriales”.

Fabiola Velázquez, CEO de Contacto+Pro

Contacto+Pro cuenta con un equipo de profesionales, para lograr un nivel técnico adecuado para la audiencia online, tanto en equipamiento así como en personal capacitado.

También es necesario coordinar la interacción entre los asistentes y los usuarios online, para que exista en lo mínimo esa barrera física y contar con una estrategia de comercialización, narración de data y el seguimiento post evento a las marcas.

Alcances de eventos híbridos

Lleva a la marca a la vanguardia, lo cual eventualmente permite una vinculación y contacto post evento con los usuarios.

Una mayor interactividad entre los usuarios y la marca, conectando con los valores que promueve.

Mayor alcance y un impacto más duradero, al lograr que el evento se vuelva global.

Mayor número de impactos Vs. costo.

Se reducen los problemas de horarios y la inversión de viajes para asistir.

Romper con limitaciones físicas y temporales, al permitir que los usuarios tengan la posibilidad de tener acceso al contenido, sin limitaciones como un horario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299