x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bares y salones de fiesta podrán reabrir en la CDMX bajo esta condición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México se continúa el proceso de apertura de la economía y flexibilizaciones de la movilidad con base en el Semáforo COVID-19 para cada entidad del país. En ese contexto, el gobierno de la Ciudad de México (o CDMX) dio a conocer su más reciente reporte, del que se deben destacar algunos puntos.
  • Las autoridades de la Ciudad de México indicaron que la entidad se mantiene en semáforo naranja

  • No obstante, se anunció un plan de reconversión para bares, cantinas y salones de fiesta

  • El objetivo es que puedan reabrir pero bajo ciertas condiciones de operación

En México se continúa el proceso de apertura de la economía y flexibilizaciones de la movilidad con base en el Semáforo COVID-19 para cada entidad del país. En ese contexto, el gobierno de la Ciudad de México (o CDMX) dio a conocer su más reciente reporte, del que se deben destacar algunos puntos.

De inicio, la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam indicó que por sexta semana se mantiene el semáforo naranja en la capital mexicana pero, dadas las condiciones de contagio y hospitalización, se puede dar paso a permitir que más negocios y sectores puedan reactivarse, esto bajo las medidas de prevención y protección definidas.

Plan para reconvertir bares, restaurantes y salones de fiesta

Al respecto, la titular del Ejecutivo local refirió que entre los rubros a reaperturar negocios se encuentran bares, centros nocturno, cantinas, salones y jardines de eventos o fiestas, aunque para ello deberán cumplir con la condición de cambiar de giro de manera temporal.

En ese sentido, todos los establecimientos que deseen participar en la reactivación económica, deberán de cambiar su giro a restaurantes y cumplir con todas las medidas que tienen estos establecimientos referidas en el semáforo naranja.

Para recibir el cambio de giro y, con ello la autorización, los bares, centros nocturno, cantinas, salones y jardines de eventos o fiestas deberán registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx de forma gratuita y llenar los formularios adecuados.


Te puede interesar:

Los negocios necesitan regresar

Para los negocios del sector es imperante retomar actividad, muchos tienen dificultades para sobrevivir. Al respecto, estimaciones de la Canirac, refieren que el coronavirus en el país se impactado en una caída de 90 por ciento de las ventas y el cierre de 30 por ciento de los restaurantes.

Al respecto, es importante mencionar que antes del aislamiento, este sector representaba el 15.3 por ciento del PIB turístico en México así como el 1.3 por ciento del PIB nacional, según estimaciones de la Secretaria de Turismo.

En tanto, sobre los bares, entran en un rubro en el que el consumidor bajó varios escalones en su lista de prioridades por obvias razones; al respecto, datos de Fintonic refieren que el 37.9 por ciento de las personas redujo su gasto en actividades de ocio, de hecho, una encuesta de McKinsey revela que 67 por ciento redujo sus salidas de entretenimiento.

Las condiciones exigidas a restaurantes para abrir:

  • Aforo máximo del 30 por ciento; si hay espacio exterior puede ser del 40 por ciento
  • Ventilación natural. Los ares acondicionados o ventiladores está prohibidos
  • Filtros sanitarios con medición de temperatura
  • Música ambiental máximo 62 decibeles
  • Personas con cubrebocas y caretas de manera obligatoria
  • Cambio manteles en cada servicio
  • Distancia social de al menos 1.5 metros entre cada mesa
  • No usar menús impresos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.