Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una cuarta parte de los hogares realizó compras a través de internet en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
España.- El reciente informe “eCommerce en Gran Consumo 2015? llevado a cabo por la consultora Kantar Worldpanel señala entre sus principales resultados que el 24,7 por ciento de los hogares españoles realizó alguna compra de Gran Consumo (sin incluir productos frescos perecederos) de forma online durante 2014.

España.- El reciente informe “eCommerce en Gran Consumo 2015″ llevado a cabo por la consultora Kantar Worldpanel señala entre sus principales resultados que el 24,7 por ciento de los hogares españoles realizó alguna compra de Gran Consumo (sin incluir productos frescos perecederos) de forma online durante 2014.

Notas relacionadas:
España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
E-commerce: en Android también crecen las opciones

Según Kantar Worldpanel, la cifra de la cuota de mercado de este canal es del 1,2 por ciento, calculo que realiza después de analizar los hábitos de compra de 100.000 hogares en los 10 países con mayor actividad comercio electrónico, tras lo cual también ha podido concluir que las compras en internet a nivel mundial se incrementaron un 28 por ciento durante 2014, y en la actualidad representan un 3,9 por ciento de todo el gasto realizado en los hogares en productos de Gran Consumo.

Por países, aquellos donde este canal está más desarrollado son Corea del Sur, Reino Unido y Francia, donde se alcanza una cuota de mercado del 13,2 por ciento, 6 por ciento y 4,3 por ciento respectivamente.

Según la investigación, las mayores oportunidades a nivel mundial para el e-commerce se pueden encontrar en el aprovechamiento del perfil del comprador online, toda vez que el ticket online es entre 2 y 3 veces mayor que al comprar en los establecimientos físicos, además de convertirse en clientes más fieles a su tienda habitual.

En el caso de España, el factor clave está en retener y fidelizar al comprador online, pues tal como señala Florencio García, director del sector Retail&Petrol de Kantar Worldpanel España, “la predisposición a comprar online existe, de hecho el porcentaje de hogares que compra por internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra”.

De esta forma, de las 2,5 veces que los internautas españoles compran online anualmente, en Reino Unido lo hacen más de una vez mensual (13,6 veces al año), mientras que el gasto en España del ticket online medio es de 44 euros, y en Francia es de 63 euros o de 55 euros en Reino Unido.

Las previsiones de Kantar Worldpanel sobre ventas online de productos de Gran Consumo arrojan cifras de 130.000 millones de dólares a nivel mundial para 2025 y en países como Corea del Sur podrían representar hasta un 30 por ciento del mercado, o un 10 por ciento en Francia o Reino Unido.

Así mismo, el reporte destaca la necesidad para fabricantes y distribuidores de dar prioridad, y con rapidez, a sus estrategias de e-commerce, pues tal como explica Stéphane Roger, director de Global Shopper & Retail de Kantar Worldpanel, “entrar en la carrera del eCommerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el eCommerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de la compra, ya que más de la mitad de compradores online usa la misma lista para todas sus compras online”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados