x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Colocándose en el puesto número 18, el comercio electrónico español ha entrado por primera vez en el grupo de los 20 de países que más influyen en el e-commerce, según los resultados de la investigación "The 2015 Global Retail E-Commerce Index”.

España.- Colocándose en el puesto número 18, el comercio electrónico español ha entrado por primera vez en el grupo de los 20 de países que más influyen en el e-commerce, según los resultados de la investigación “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”.

Notas relacionadas:
Ventas de e-commerce en España llegarán a 17.000 millones de euros
Un 86% de los e-commerce espera crecer en 2015
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles

En este estudio, elaborado por la consultora A.T. Kearney, se da a conocer que los internautas tienen una percepción positiva sobre las tiendas online españolas, a las que ven como mejores que otras y más atractivas.

Según la investigación, esta buena posición del e-commerce español tiene como parte de sus causas la mejora en las infraestructuras y la lenta recuperación económica.

En este sentido, se hace hincapié en que los que los comerciantes españoles, durante los últimos años, han comenzado a brindar más atención a los detalles de sus tiendas on-line con la intención de conseguir aparecer en los primeros puestos de las búsquedas en Google.

Por sectores de venta, los mercados más presentes en internet son los de informática y electrónica además de ser lo que mayores ventas tienen, un fenómeno que no se da por igual en las tiendas dedicadas a textil, a pesar del mucho trafico de usuarios que muestran, como ha señalado Daniel de Valle, CEO de la agencia SEM – Adwords Nivel de Calidad.

Cabe destacar que en la investigación muestra que durante estos últimos meses se ha incrementado la competencia entre comercios electrónicos especializados en productos de parafarmacia, tendencia que se repite en el sector del mercado de envío de flores a domicilio, donde se ha multiplicado la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.