Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sistema de pago en línea emprende camino en Reino Unido

Los sistemas de pago en línea benefician tanto a consumidores como a comerciantes, pues ofrecen modalidades de pago en solución a la falta de efectivo. Es por lo anterior que se han ido incrementado y modernizando, en relación con esto surge Apple Pay, el cual acaba de emprender camino en Reino Unido.

Reino Unido – Los sistemas de pago en línea benefician tanto a consumidores como a comerciantes, pues ofrecen modalidades de pago en solución a la falta de efectivo. Es por lo anterior que se han ido incrementado y modernizando, en relación con esto surge Apple Pay, el cual acaba de emprender camino en Reino Unido.

Notas relacionadas:
Hombres prefieren comprar en linea
Twitter permitirá reproducir música y audio en línea
5 datos relevantes sobre publicidad en línea que debes saber

El sistema de pago de Apple es un servicio que se dio a conocer el pasado 9 de septiembre, cabe mencionar que sólo funciona en dispositivos iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Watch, iPad Air 2 y iPad Mini 3. En relación con esto, y para brindar más seguridad, la compañía afirma que no se almacenan datos de los usuarios, es decir oculta los datos bancarios de Apple y del cliente.

Aunque Apple Pay aún no está disponible en nuestro país ya emprendió camino en algunos establecimientos de Reino Unido donde, hasta el momento, tiene un limite de 20 libras por transacción, se espera que este llegue a las 30 libras en septiembre de 2015. De acuerdo con la página web de Apple, el sistema ya es aceptado en cientos de miles de establecimientos, entre los que destacan Bills, Boots, KFC, Liberty London, M&S, McDonald’s, Post Office, Starbucks, Subway, HSBC y Transport for London. También está presente en las aplicaciones de Addison Lee, Babylon, Dice, Etsy, Five Guys, Hotel Tonight, Just Eat, Top 10, Topman, Topshop, Uncover, Vueling, Zalando y Zara.

Por otra parte el sitio online de la compañía anuncia que pronto estará disponible en Wilko, Eat, Costcutter, Dune, Five Guys, New Look y Screw Fix. La notica es trending topic en Reino Unido bajo el hashtag #ApplePay, el cual lleva 96 millones 179 mil 776 impresiones y 10 mil 768 impresiones el día de hoy, de acuerdo con la herramienta Twitter Search.

Apple Pay UK

Algunos bancos se han dado a la tarea de notificar este acontecimiento por medio de Twitter:

 

Por otra parte, su principal competencia Android, también cuenta un sistemas de pagos que recibe el nombre de Android Pay, el cual sí permite a los usuarios guardar datos de sus tarjetas de débito y crédito, además de tarjetas de fidelidad y de regalo. Está integrado en Gmail para que el público, con cuenta en el sitio, pueda enviar y recibir dinero como archivo adjunto.

El sistema se dio a conocer el 26 de mayor de 2011. Cabe señalar que este está disponible en la nueva gama de smartphones Galaxy, además de que, de acuerdo con el sitio Movil Zona España, Android ocupa el con un 8 por ciento de las ventas, sumado a que en Francia, Alemania o Italia, cuenta con un acercamiento al 15 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados