CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un whisky de 53 mil dólares y con solo 250 botellas disponibles, ¿de quién se trata?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma Macallan lanzará al mercado una edición limitada de un whisky puro de malta que inició su proceso de maduración hace 52 años
  • Macallan lanzará un whisky con valor superior a los 53 mil dólares

  • La botella se distribuirá en Estados Unidos, China y el Reino Unido

  • El whisky de lujo tendrá un valor de mercado de 5 mil 772 millones de dólares

El mercado de lujo de whiskys ha ido en continúo ascenso, datos de Euromonitor así lo demuestran, de acuerdo con la consultora su valor de mercado durante 2015 se colocó en 4 mil 660 millones de dólares, mientras que para 2020 el valor se proyecta en los 5 mil 772 millones de dólares, de tal manera que el crecimiento en este sector ha originado que las marcas en este sector incrementen sus ofertas así como experiencias para sus clientes.

Dentro de este mercado, las marcas que lideran el segmento se encuentran Officer’s Choice, McDowell’s No. 1, Imperial Blue, Royal Stag y Johnnie Walker según Drinks International.

Asimismo, se trata de una de las categorías de bebidas alcohólicas más consumidas en el planeta; motivo por el cual, se trata de un sector en el que se permiten excentricidades como el caso que a continuación te presentamos.

La firma Macallan indicó que está por lanzar 250 botellas de whisky puro de malta de 52 años, mismo que comenzó su proceso de maduración cuando Lyndon Johnson era presidente de Estados Unidos, luego de asumir el cargo tras la muerte de John F. Kennedy; en tanto, la Guerra de Vietnam se había desatado.

Desde Bloomberg se informó que la bebida fue añejada en barricas de roble europeo sazonado con jerez proveniente de España, tiene un precio de venta sugerido de 53 mil 500 dólares.

El medio señaló que un vaso de este whisky, además de la homogeneidad de la marca registrada, contiene notas de fruta, probablemente costará alrededor de mil 500 dólares.

Asimismo se detalló la distribución quedará de la siguiente forma: Estados Unidos recibirá 42 de las botellas, de las cuales 13 estarán principalmente en Nueva York; en tanto, alrededor de 35 botellas o más se destinarán a Asia, incluyendo 10 en China; mientras que el Reino Unido recibirá 14 botellas.

Alcance.

Nicolas Villalon, gerente de educación y prestigio en marca de la firma, declaró al medio, “el cliente del whisky de malta puro es un cliente global en este momento”.

A pesar de que los clientes que presentan gusto por la malta cada vez se expande más, esto no significa que sea común adquirir o encontrar este tipo de bebidas; en general las botellas no llegan a los estantes de las tiendas; el lanzamiento del whisky escocés inusual se produce después de las subastas de alto perfil de botellas exóticas de Macallan que se realizaron el año pasado.

Esto incluía una versión de 60 años, parte de una edición limitada que se embotelló en 1926; el costo en la subasta de este producto alcanzó los 1.1 millones de dólares en octubre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.