Habrá 3 horas de alitas gratis si hay tiempo extra en el Super Bowl

alitas-super-bowl-gratis
Imagen: Twitter
  • Según la medición de Nielsen, el Super Bowl LII fue visto por 103.4 millones de estadounidenses.

  • La cadena que transmitió el juego, NBC, reveló que hubo un promedio de 106 millones de televidentes durante el show de Medio Tiempo.

  • El Super Bowl LII fue el más visto vía streaming, con 2 millones de personas que sintonizaron el partido.

El guacamole y las alitas distinguen al aficionado estadounidense. Los productores mexicanos esperan enviar 120 mil toneladas para este Super Bowl, 20 mil toneladas más que el año pasado, de acuerdo con un reporte de Reuters.

En el caso de las segundas, una compañía que lidera el mercado en la nación de las barras y las estrellas es la cadena de restaurantes Buffalo Wild Wings.

De acuerdo con cifras de la cadena, el domingo del Super Bowl es el día del año en que más afluencia de clientes tienen. El año pasado vendieron más de 14 millones de alitas y este año se han propuesto superar los récords por medio de una estrategia de promoción.

La firma anunció que en el caso de que la final de la Super Bowl, que se celebra el 3 de febrero entre Los Ángeles Rams y los New England Patriots, llegue al tiempo extra, regalará alitas de pollo durante tres horas en Estados Unidos.

Recordemos que apenas hace unos días se definió quiénes serán los protagonistas del Super Bowl LIII, que se jugará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

 

Como en toda promoción, tiene restricciones. En este caso, el truco está en esperar hasta el 18 de febrero, entre las 16:00 y 19:00 horas (hora local), para poder acceder al regalo.

El costo para la marca seguramente tendrá mucho menor impacto en su economía que un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl, que tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares  probablemente tenga un excelente retorno de inversión.

El pasado domingo se definió quienes serán los protagonistas del Super Bowl LIII que se jugará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

El poder de “gratis”

Gratis, poderoso, fácil, oferta, ahorro, garantizado, comprobado, especial, exclusivo, extra, beneficios, original, inteligente o regalo, son palabras que los expertos han señalado como efectivos en una estrategia de neuromarketing, que derivará en las decisiones de compra.

Y es que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, de acuerdo con cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks.

Así que la apuesta de Buffalo Wild Wings por una promoción con la clave gratis, seguramente derivará en un resultado positivo para la marca.