Lanzamiento: Whisky de malta, una variante de sabor

En México, el whisky se ha consolidado como una de las bebidas alcohólicas preferidas por el consumidor, según datos de Euromonitor International, durante 2016, el crecimiento en volumen en este mercado fue de 44 millones 803 mil litros, mientras que para 2021 la tendencia será de 58 millones 376 mil litros.

Asimismo, en lo que respecta al incremento de ventas, dentro del canal mayorista, Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM) refirió que se registró un crecimiento durante 2017 del 6.1 por ciento, respecto al año inmediato anterior. En este sentido, Diageo es la firma que mejor se encuentra posicionada, con una participación de mercado del 67.7 por ciento, gracias a marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s.

Derivado de ello, Buchanan’s lanzó al mercado un nuevo producto denominado como Buchanan’s Select, este nuevo integrante está considerado sea el puente entre el blended whisky y el mundo de la malta.

Para Vivianne Bernui, Head of Innovation de Diageo, este producto llega por petición de los mismos consumidores. “Hay un pequeño nicho que está creciendo continuamente que es el de las maltas, cuando íbamos a hablar con nuestros clientes nos dimos cuenta de que les interesa ese mundo, quieren explorarlo pero les es difícil entrar en el”.

Es por ello que a la firma presenta una mercancía que ya es conocida por los clientes, que además es similar al que ellos buscan. Para la promoción de este producto, además de los canales tradicionales, Bernui puntualizó que la fortaleza de la marca les permite la creación de subproductos así como submarcas en bares y restaurantes, por lo que será en esos establecimientos donde también se realizarán activaciones.

Buchanan’s Select competirá en México con el producto recientemente lanzado, Ultis de Chivas Regal, de Pernod Ricard, así como con el Green Label de Johnnie Walker, también de Diageo.

Consumo de bebidas alcohólicas en México 2017

El whisky es la tercera en preferencias con el 19 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299