• Una campaña de Burger King ha aprovechado que los autos Tesla confunden sus anuncios como altos, para activar una ingeniosa campaña.

  • La estrategia de newsjacking de Burger King es una ingeniosa muestra d gestión de ideas.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de este tipo de campañas es la relevancia de una historia en redes sociales.

Un estimado de Kantar elaborado en 2018 revela la fuerza publicitaria de diversas marcas que han apostado por estas estrategias, para poder comunicarse con el consumidor. Es por ello que una de las pautas que han encontrado estos medios se ha establecido en gran parte en los presupuestos que dedican a comunicar comercialmente.

McDonald’s encabezó este listado con un presupuesto, tan solo en Estados Unidos, de 761 millones de dólares, seguida de Domino’s con una inversión de 418 mdd y Taco Bell con una inversión de 415 mdd.

Burger King aparece en el cuarto lugar del listado con una inversión de 337 mdd, cifra que ha precedido la larga lista de campañas que esta marca ha llevado a cabo.

Se registra sismo en México

Burger King se aprovecha de Tesla

Un conductor de un Tesla graba un video en donde muestra que el piloto automático de su auto confunde un anuncio con el logo de Burger King como señal de alto y la marca ya ha hecho una campaña con el incidente.

El conductor del Tesla narra en un video cómo es que tan pronto pasa por una colina que va mostrando poco a poco el anuncio con el logo de Burger King, el auto comienza a desacelerar, al identificar el anuncio como una señal de alto.

La sorpresa del conductor parece desaparecer cuando acepta que esto ocurre cada vez que pasa por el lugar, por lo que solo prefiere tomarlo con humor.

Burger King hace una estrategia de newsjacking al descubrir que es una oportunidad de conversación social a la que se puede sumar como marca, por lo que aprovecha el video y lo convierte en campaña publicitaria.

La estrategia inhouse a corrido a cargo de Burger King North America, con el apoyo de Publicis Latvia ECD y MullenLowe U.S.

El resultado creativo de la pieza se ha convertido en un gran ejemplo de cómo la conversación social es hoy en día una pauta a la que deben de apostar las marcas y no solo eso, tienen que estar interesadas en poder apostar por estrategias que las ayude a integrar de mejor forma sus productos a las necesidades del consumidor, a partir de la estacionalidad o tendencia de la que se trate, sobre todo en redes sociales, donde se muta permanentemente.

Djokovic da positivo a COVID-19

Publicidad con estrategia digital

La publicidad dirigida a medios digitales está llena de toda clase de estrategias que nos ayudan a comprender la oportunidad que hay de hacer conversación social, de hacer narrativa de datos, de escuchar al consumidor con lo que nos narra y de establecer pautas cada vez más valiosas, cuando se tiene un plan de trabajo que logra ser relevante ante las necesidad del consumidor.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda el papel que juegan hoy en día los estrategas de comunicación, quienes se han dado a la tarea de identificar pautas cada vez más relevantes y sobre todo valiosas.

Una empresa cuenta cómo enfrenta el COVID-19 en este libro

Apostar por la innovación

La innovación es el motor de digital no solo pro la tecnología y desarrollos digitales, sino porque se están presentando constantemente nueva pautas de trabajo, no solo para poder gestionar el talento con base en nuevas tendencias organizacionales, sino con el desarrollo de estrategias que están ayudando a aprovechar al máximo los recursos con los que se cuenta.

Esto ha establecido una oportunidad clave, sobre todo al momento de tener que manejar pautas relevantes, como las que nos advierten el valor del consumidor cuando se logra identificar su perfil digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299