Uno de los accesorios que salen acompañar a las personas en la actualidad son los audífonos, ya sea para el smartphone, tablet, computadora o incluso para conectar un sistema de audio o smart TV, se han convertido en el compañero ideal para la privacidad o para bailar el sonido.

En especial, en los últimos años han crecido en popularidad los dispositivos inalámbricos, mucho se debe al impacto de los AirPods que, aunque no fueron el primer producto de su tipo -otras marcas como Moto by Lenovo y Onkyo se adelantaron-, los de Apple se han distinguido y acaparado la atención.

Un mercado que domina la de Cupertino

De hecho, los AirPods han ganado tal proyección que se puede decir que dominan con amplitud este mercado. Al menos así lo revela un reciente reporte de Canalys, el cual señala que estos audífonos inalámbricos vendieron más de 18.1 millones de unidades entre enero y marzo del presente año.

Las ventas de Apple superan con mucha amplitud a su más cercano perseguidor que es Samsung, pues entre los Galaxy Bud+ y otros modelos de wireless headphones apenas logró colocar poco más de 4.5 millones de unidades, y aún más lejos queda Redmi con 3.1 millones de pares.

El domino se hace más notorio cuando revisamos los números de otras marcas como QCY y Huawei, que vendieron 2.5 y 2 millones de audífonos inalámbricos, respectivamente según demuestra el reporte Global smart audio device shipments Q1 2020 de la consultora.

Datos del mercado

Según Canalys, la pandemia de coronavirus causó que la categoría de audífonos inteligentes sufriera su primer descenso a nivel global, de hecho señala que cayó un 1,9 por ciento.

“Una mejor calidad de sonido no es la única mejora esperada en los dispositivos de audio inteligentes. (…) los proveedores tienen como objetivo facilitar a los usuarios el consumo de contenido, así como agilizar el acceso a los asistentes inteligentes”, dijo dijo Jason Low, analista senior de Canalys. En ese sentido, el especialistas señaló que “se espera que los dispositivos TWS se vuelvan más inteligentes, permitiendo a los usuarios trabajar, hacer ejercicio, aprender, relajarse y entretenerse de manera más efectiva”.

Dicho lo anterior, se anticipa que este mercado siga creciendo, el año pasado se vendieron alrededor de 230 millones de audífonos inalámbricos a nivel global, según datos de Counterpoint Research; lo que representó más de 26 mil millones de dólares en ventas, sólo en el sector retail, de acuerdo con Futuresource.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299