• Novak Djokovic ha dado positivo a COVID-19 y la noticia se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, donde se habla del tenista.

  • Djokovic es una de las personalidades clave del mercado deportivo.

  • Lacoste, Head y Seiko son algunas de las marcas que patrocinan al tenista.

El contagio de COVID-19 no cesa y diversas personalidades han dado positivo a este patógeno que en México suma más de 22 mil muertes.

Diversos medios han reportado el positivo de Novak Djokovic a COVID-19 y la reacción en redes no se ha hecho esperar, convirtiéndose en un recordatorio de lo importante que es mantener las medidas de prevención, para ayudar a contener el contagio de este patógeno.

En el mercado deportivo se han reportado los casos positivos a COVID-19 de diversos atletas y jugadores, quienes han motivado a esta industria a replantear sus prácticas e incluso a cancelar grandes eventos como la realización de los juegos olímpicos que se llevarían a cabo en Japón.

Una empresa cuenta cómo enfrenta el COVID-19 en este libro

Novak Djokovic tiene COVID-19

El tenista serbio Novak Djokovic y su esposa Elena Djokovic han dado positivo a COVID-19 tras haberse llevado a cabo el Adria Tour, un encuentro con fines benéficos pero que ha tenido un alto costo en el mercado deportivo, pues además de Djokovic, tenistas como Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también se contagiaron del patógeno.

La noticia se dio a conocer en un comunicado dentro de la página web del tenista, en donde reconoció que todo lo que se ha hecho en el “último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Todo nació con la idea filantrópica de donar todos los fondos recaudados a personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto.

Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour (…) Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”, dijo, al tiempo en que lamentó los diversos casos de contagio que han resultado tras la celebración de este torneo, deseando que la condición de salud no se complique para ellos y que permanezcan bien, por su parte, anunció que el se aislará y se realizará una segunda prueba en 5 días.

Djokovic es el tercer tenista masculino con mayor número de títulos de Grand Slam en el mundo y en un ranking publicado por ESPN el tenista se colocó en el tercer lugar detrás de Roger Federer y Rafael Nadal.

El mayor número de títulos los ha obtenido en el ATP World Tour Masters 1000, donde suma 34, mientras que cuenta con 16 Grand Slams.

Respecto a las ganancias que ha obtenido el tenista, este se coloca como el de mayor número de ingresos registra al sumar 139 millones de dólares, dejando detrás a Roger Federer con 129 millones de dólares y al español Rafael Nadal con 119 millones de dólares.

Entre los patrocinios deportivos con los que cuenta Djokovic están Lacoste, firma francesa con la que según Tennis Fan Site tiene un contrato de 9 millones de dólares hasta 2022 y Seiko, cuyo contrato es hasta este 2020.

El contagio de COVID-19 en el mercado deportivo

Un estimado proyectado por ESPN enlistó cuatro categorías en las que se puede medir el impacto negativo que ha tenido el COVID-19 en la industria deportiva.

Las pérdidas por falta del gasto de fans en deportes profesionales se estima que sumará 3 mil 500 millones de dólares.

En cuanto al turismo relacionado con eventos deportivos se proyecta que esta cantidad sume 2 mil 400 millones de dólares, mientras que los ingresos en televisión por la transmisión de estos eventos podría alcanzar una pérdida de 2 mil 200 millones de dólares.

Respecto a las pérdidas que se espera que genere esta pandemia a proveedores de servicios y empleados que atendían eventos como partidos en estadios se espera que tenga un impacto de 370 millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299