Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un nuevo gancho para jalar más clientes: Toks regalará café a quienes reciban la vacuna

A pesar de los formatos de delivery, restaurantes como Toks están ansiosos que todos sus clientes vuelvan cuanto antes a sus locales
  • De acuerdo con Toks, ya tiene más de 190 restaurantes abiertos para los comensales

  • Sin embargo, aseguró que en todos ellos se siguen protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19

  • Entre las iniciativas que se han implementado en sus locales, se cuenta el uso obligatorio de cubrebocas y un filtro sanitario en las entradas

Comienzan a notarse estrategias de marketing para atraer a los consumidores de vuelta a los espacios físicos. A través de un comunicado, Toks dio a conocer una nueva campaña para que los clientes se animen a asistir a sus restaurantes. La empresa dijo que regalará café a todos los que se hayan puesto la vacuna anti-COVID. Esta promoción aplicará para quienes reciban la primera o segunda dosis, pero solo en los casos que se haya administrado la dosis ese día.

Vale la pena destacar que esta promoción también será relativamente limitada, aún si estará disponible en todo el país. De acuerdo con la misma Toks, solamente se le dará este beneficio a las personas vacunadas entre el 12 de abril y el 31 de mayo de este año. Es decir, poco más de seis semanas de promoción. En el otro lado de la moneda, las condiciones de la iniciativa apuntan que los clientes no necesitan de un consumo mínimo para que reciban la taza de café.

Al respecto de este proyecto, Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks, dijo que le alegra tener este tipo de iniciativas para “consentir a nuestros comensales”. También señaló que estas propuestas son aún más importantes considerando el momento tan complejo por el que atraviesa la población de México en el combate a la pandemia. Agregó que, aparte de dar un servicio y alimentos de gran calidad, su meta es “apoyar con gran empatía a la sociedad”.

¿Funcionará la estrategia de Toks?

De nuevo, es evidente que este ardid publicitario tiene por objetivo motivar a la población de México a regresar a sus restaurantes. Por ahora México sigue vacunando solo a la población mayor de 60 años y el personal médico de primera línea, muchos de los cuales ya recibieron sus dosis. Y según Milenio, la Secretaría de Salud todavía está afinando detalles para la fase de pacientes entre 50 y 59 años. Así que pocos pacientes ganarán con la campaña de Toks.


Notas relacionadas

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Toks?

Crece Toks en la Benito Juárez

Toks, una de las empresas mexicanas más avanzadas en sustentabilidad según ONU


Pero la empresa si tiene mucho que ganar dándole a conocer a clientes de todo México que ya está lista para recibirlos una vez más en sus restaurantes físicos. La cadena, de acuerdo con Proceso, se cuenta entre las marcas que protestaron las medidas sanitarias en el Valle de México que les impedía reiniciar actividades. Lo anterior muestra que a Toks, al igual que otros rivales en esta industria, también le urge recuperar cuanto antes el flujo normal de comensales.

Es inteligente que trate de llamar la atención de los clientes vacunados. Al final de cuentas, por su protección ante la COVID-19, serían los que estén más dispuestos a asistir a sus locales. De hecho, si esta iniciativa tiene éxito para enganchar consumidores, tal vez pueda repetirla en futuras fases de inmunización. Solo que Toks debe tener cuidado. Ya varios agentes, incluido el New York Times, han advertido que estos pacientes aún podrían transmitir la COVID-19.

Las empresas en torno a la vacunación

Cabe destacar que Toks no es la única marca que ha tratado de unirse, de alguna forma u otra, a los esfuerzos de vacunación. Por ejemplo, la china Didi desde enero pasado prometió que iba a dedicar un fondo de 10 millones de dólares (mdd) para cederle viajes gratuitos a clientes. Esto, con el objetivo específico que usaran estos transportes sin costo para irse a poner la vacuna. La iniciativa se implementaría en varios países clave de su negocio, incluido México.

Pero no todas las marcas se han conseguido ligar adecuadamente a la vacunación, como lo espera hacer Toks. Por ejemplo, EA Sports recientemente se vió involucrada en un escándalo. Esto, porque uno de sus empleados intentó saltarse la fila para la vacunación, a pesar de no estar todavía en el rango de edad. La indignación fue tal entre el público que el caso se hizo viral en las redes sociales de México, afectando duramente la reputación general de la marca-

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados