x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ejecutivo de EA Sports se disfraza para recibir vacuna en la CDMX: la marca pierde 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ansiedad por quedar inmunizados lo antes posible ha llevado a muchas personas a tomar decisiones incorrectas tales como lo hecho por el que dice ser un ejecutivo de EA Sports y un reconocido jugador de FIFA.

Recibir la vacuna contra el Covid-19 es quizás una de las grandes preocupaciones de las personas en la actualidad. Y es que aunque las vacunas ya comienzan a ser administradas, lo cierto es que el proceso, cuando menos en el mercado mexicano, parece ser aún lento. La ansiedad por quedar inmunizados lo antes posible ha llevado a muchas personas a tomar decisiones incorrectas tales como lo hecho por el que dice ser un ejecutivo de EA Sports y un reconocido jugador de FIFA.

En días pasados, se dio a conocer que dos hombres de mediana edad se habrían disfrazado de ancianos para recibir la vacuna contra el coronavirus que ahora en el país, solo ha sido administrada a personal de salud y personas mayores de 60 años.

Los hechos

En días pasados se hizo viral la detención de dos hombre que se disfrazaron de adultos de la tercera edad para recibir la cuna en contra Covid-19.

Estos hechos sucedieron en la alcaldía Coyoacán y aunque en principio pocos datos se tenían sobres estas persons, ahora se sabe que responden al nombre de Rubén Zerecero y Christian Nieva, y ambos están involucrados en el mundo de los videojuegos, lo que a puesto a en jaque a una de las marcas más reconocidas de esta industria: EA Sports.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, Zerecero es un conocido jugador de FIFA, quien en 2009 quedó cerca de convertirse en campeón mundial del mencionado juego luego de caer por 3-1 en la gran final de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA contra el francés Bruce Grannec, que ese año se celebró en la ciudad de Barcelona.

Este personaje, que además es hijo de la comediante Aida Pierce, llegó a ser considerado como una de las grandes promesas en México de los juegos virtuales; sin embargo, decidió años más tarde seguir los pasos de su madres y obtuvo algunos papeles pequeños en telenovelas, comerciales y obras de teatro.

Por su parte, Christian Nieva ha sido identificado como supuesto ‘campaign manager’ de EA Sports, con lo que a decir de la información disponible, trabajaba como asesor de la firma de videojuegos para hacer más realista el juego y regionalizarlo con éxito para mercados como México y América Latina, además de participar como parte del equipo de marketing de la compañía en cierres de campañas con medios, por ejemplo.

EA Sports

El problema para EA Sports 

La identidad de ambos hombres, cuyas redes sociales ahora se muestran inhabilitadas, fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y confirmada por el medio E-Sports MX, que hizo eco del perfil de LinkedIn de Nieva.

La relación de ambos sujetos con EA Sports ha puesto a la marca en medio de la conversación, convirtiéndola en tendencia dentro de redes sociales, en donde los usuarios han hecho eco de esta supuestos vínculos y se han burlado de la situación con cientos de memes en donde el logo de la firma aparece como protagonista.

De esta manera, la marca ha logrado estar en la conversación de los usuarios; sin embargo no de la mejor manera.

Y es que mientras para algunos se trata de un acontecimiento chusco, para otros es un golpe en la reputación e imagen de la marca.

Elegir a los embajadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental; una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.

Para firmas como EA Sports, es vital entender a sus empleados y embajadores como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.

Lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados